Si durante Semana Santa planeas acudir al mercado de La Nueva Viga para comprar mariscos o pescado, deberás tomar en cuenta las reglas anunciadas este martes por el Gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la CDMX, Fadlala Akabani, anunció la implementación de un operativo que tendrá vigencia desde el 30 de marzo hasta el viernes 2 de abril, en un horario de 6:00 a 12:00 horas.
Estas son las normas que se establecerán para realizar compras:
*Instalación de un centro de mando: reportará las irregularidades, supervisará a los comerciantes para el cumplimiento de las medidas sanitarias y la vigilancia para el buen funcionamiento administrativo.
“Habrá una supervisión hacia los comerciantes para el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, igualmente habrá una supervisión del buen funcionamiento de los locales, es decir, que no invadan las áreas comunes y permitan el libre tránsito”, remarcó.
*Control de acceso peatonal: filtros sanitarios para garantizar el uso de cubrebocas, evitar concentraciones, además, habrá acceso restringido a niños, adultos mayores y familias completas.
“Les estamos pidiendo que no lleven niños, adultos mayores ni tampoco vayan familias completas”, apuntó el titular de Sedeco. Además, detalló que para el ingreso al mercado en las entradas se hará entrega de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel sanitizante.
*Control de acceso vehicular: Cancelación del sentido reversible de Eje 6 y cierre vial sobre avenida Aztecas, máximo dos personas por vehículo y descenso específico para usuarios del transporte público.
*Orientación y atención ciudadana: establecimiento de módulos de atención al consumidor, a fin de reportar alzas injustificadas en los precios, y de atención médica.




