Nov. 6 – After hosting the #Gènavant product launch, #JimmyChoo said in an interview that he has great confidence in #CIIE and has already signed on to join again in 2019! He expects that CIIE will help him meet many new buyers and accelerate his entrance into the Chinese market. pic.twitter.com/VVkBMEtcMz
— China International Import Expo (@ciieonline) November 6, 2018
En la década de 1980, Paul Simon y Ladysmith Black Mambazo cantaban sobre una rica mujer de Nueva York tan glamurosa que llevaba diamantes en las suelas de sus zapatos. Ahora, el famoso diseñador de zapatos Jimmy Choo está apostando a que sus contemporáneas están en China.
En una gigantesca feria comercial en Shanghái, Choo y el también diseñador Reggie Hung han presentado unos zapatos con gemas incrustadas para el 1 por ciento de las chinas más pudientes. El modelo de Choo y Hung: unos tacones altos con incrustaciones de miles de diamantes rosados raros y un precio de 4.3 millones de dólares
Los zapatos son la pieza más cara presentada por Gènavant, la marca de lujo con sede en Londres de los dos diseñadores, según el director general Tao Xiao. A pesar de que el crecimiento económico de China se está desacelerando, algunos de los consumidores más ricos del país todavía están dispuestos a pagar por ostentosos artículos de lujo de marcas como Gènavant. La compañía de Choo y Hung, que fabrica sus zapatos en Italia y luego incrustas las piedras en Taiwán, ya ha recibido pedidos, dijo Tao.
Si pagar más de 4 millones de dólares por unos zapatos está fuera de tu alcance, no te preocupes. Gènavant también ofrece zapatos con un módico precio inicial de 50 mil dólares para consumidores con un presupuesto más modesto.