Chocolateros mexicanos 'la rompen' en certamen internacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chocolateros mexicanos 'la rompen' en certamen internacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Chocolateros mexicanos 'la rompen' en certamen internacional

bulletMéxico se llevó 19 de 85 premios en la segunda edición de los International Chocolate Awards, los cuales reconocen los mejores productos de la región centroamericana.

Redacción
10/12/2018
Mexicanos brillan en concurso internacional de chocolates.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

México ganó 19 de los 85 premios en la segunda edición de los International Chocolate Awards, la cual se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Guatemala.

"Los International Chocolate Awards reconocen la tradición y la cultura del chocolate y el cacao durante miles de años en el área histórica de Mesoamérica" y su objetivo es ayudar a desarrollar la producción local de productos de chocolate artesanales y de sabor fino y estimular la producción de cacao fino en Centroamérica, señalan en su página web.

Feliu Chocolate ganó el máximo reconocimiento con una presea de oro en la categoría “Barras de chocolate oscuro”, y se convierte en la primera mexicana en su tipo en recibir este reconocimiento, que en años anteriores había sido ganada por otros países.

Wolter, originaria de Tabasco, se llevó ocho preseas de plata en el mismo apartado con productos como Quetzalli Uranga, Quetzalli 85% y Quetzalli Wolter.

Placeholder block

En la categoría de “Micro-lote Barras de chocolate oscuro”, chocolateras nacionales como Kakaw Museum, XKIK’ y Le Caméléon se llevaron medallas de plata y bronce.

Otras mexicanas ganadoras de reconocimientos fueron TA.CHO Taller de Chocolate y El Bastión; Que Bo!, del chef José Ramón Castillo, se llevó también dos preseas de plata y bronce en distintas categorías.

Cada competencia es juzgada por un panel de expertos, periodistas de alimentos, sommeliers y pasteleros.