Arreglos florales que provocan paz y alegría
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arreglos florales que provocan paz y alegría

COMPARTIR

···

Arreglos florales que provocan paz y alegría

En cuestión de segundos, los arreglos florales embellecen espacios y dan la sensación de armonía y calidez.

Lizbeth Hernández
20/11/2018
Actualización 19/11/2018 - 23:28
Flores
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Su poder es tal que en segundos embellecen espacios, dan la sensación de armonía y calidez. Difícilmente decepcionan. Son expertas en provocar sonrisas y asombro. Para embellecer casas, oficinas y cualquier tipo de negocio, las flores deberían ser artículos de primera necesidad, afirma Miriam Torres, copropietaria -junto con Paloma Martínez- de Florever, empresa dedicada a la creación floral.

“Un arreglo pequeño aporta oxígeno y humedad al ambiente, reduce estrés y ansiedad, además de aumentar los niveles de concentración”, comenta Martínez.

El diseño floral con toques vanguardistas está en auge. Atrás quedaron los arreglos monocromáticos y de un solo tipo de flor, lo de hoy incluye combinaciones de follajes, botones, plantas y hasta flores secas. Además, este oficio se nutre de disciplinas como el paisajismo y la arquitectura para consolidar opciones más arriesgadas.

“En los últimos años se ha ampliado la paleta floral y vegetal, los follajes dramáticos están de moda”, comenta Torres, quien también señala que las empresas eligen opciones más vanguardistas y ello también influye en el gusto del consumidor.

Placeholder block

Además del diseño y montaje para todo tipo de eventos sociales, ambas han participado con sus arreglos en sesiones fotográficas para revistas, desfiles de moda de marcas como Dolce & Gabbana y entregas de premios.

“Las flores son un poderoso medio para comunicar emociones, son infaltables en los momentos más emblemáticos, incluso en las situaciones tristes, como en los velorios, reconforta admirarlas”, explica Torres, quien advierte que en esos momentos aconsejan transmitir calor a través de composiciones con tonos vivos como rojo, amarillo y naranja.

Mencionan que es cada vez más común recibir pedidos para agasajar a los caballeros, por lo que recomiendan opciones en tonos oscuros, y sugieren variedades como ave reyna, proteas y pastizales.

Cada ocasión y cada cliente tienen peticiones especiales, el reto está en contar una historia sólo con elementos vegetales.