Border

Phoenix y Waymo inauguran servicio de transporte al aeropuerto en vehículo autónomo

Phoenix Sky Harbor se convirtió en el primer aeropuerto del mundo en ofrecer la posibilidad de tomar un vehículo autónomo Waymo como medio de transporte hacia y desde el aeropuerto.

De manera oficial, la ciudad de Phoenix y la empresa Waymo han inaugurado el servicio de transporte en vehículos autónomos para el público en general hacia el aeropuerto internacional Sky Harbor.

Como parte de la ceremonia, la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, llegó a la estación PHX Sky Train, ubicada en la calle 44 y Washington, en un vehículo de Waymo para inaugurar el nuevo servicio.

Lo anterior, marcó un hito, ya que Phoenix Sky Harbor se convirtió en el primer aeropuerto del mundo en ofrecer a los viajeros la posibilidad de tomar un vehículo autónomo Waymo como medio de transporte hacia y desde el aeropuerto.

“Phoenix está liderando el futuro de la movilidad y modernizando la forma en que el mundo experimentará los viajes. La emocionante tecnología ofrece a nuestros clientes una opción adicional para viajar al aeropuerto en un modo de transporte limpio, sostenible y tecnológicamente avanzado. ¡El futuro ha llegado a Phoenix!”, dijo la alcaldesa Gallego.

Waymo también anunció que está duplicando el área de servicio de Waymo One en el centro de Phoenix. La expansión conecta el servicio del aeropuerto a una gran franja del centro de la ciudad, ofreciendo opciones de movilidad seguras y convenientes tanto a los fenicios como a los viajeros.

A principios de noviembre, Waymo comenzó a ofrecer a sus participantes Trusted Tester la oportunidad de realizar viajes autónomos hacia y desde el centro de Phoenix y el Aeropuerto con un especialista autónomo en el vehículo. Ahora, la compañía ha retirado al especialista autónomo del vehículo y cualquiera puede llamar a un Waymo para viajar entre el aeropuerto y el centro de Phoenix.

Los viajes estarán disponibles 24 horas, siete días a la semana en el Jaguar I-PACE totalmente eléctrico de Waymo, equipado con la quinta generación de Waymo Driver. Este nuevo servicio llega dos años después de que la compañía abriera al público su servicio comercial de transporte compartido totalmente autónomo.

También lee: