Border

Implementan sistema de reconocimiento facial en desembarco de cruceros en San Diego

El puerto de San Diego se convierte en el último recinto marítimo en modernizar los esfuerzos para revolucionar los viajes en crucero.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP), en colaboración con Princess Cruises, ha ampliado el uso de la biometría facial en el proceso de desembarco en el puerto de San Diego, California convirtiéndose en el último puerto marítimo en modernizar los esfuerzos para revolucionar los viajes en crucero.

“A medida que se reanudan los viajes en crucero por los puertos de nuestra nación, es cada vez más importante implementar esta tecnología y reanudar con seguridad los cruceros, un sector vital de la economía de viajes de los Estados Unidos”, dijo Jennifer De La O, directora de Operaciones de Campo de CBP en San Diego.

De La O reiteró que con el proceso de comparación facial biométrica, los viajeros se beneficiarán de procedimientos de entrada en Estados Unidos seguros, sin contacto y agilizados, mientras que el CBP protege la privacidad de todos los usuarios.

Según información de CBP, al desembarcar del crucero en un puerto marítimo de Estados Unidos, los pasajeros deberán detenerse para hacerse una foto que se comparará con la del pasaporte o visado del viajero en los sistemas seguros del DHS para verificar biométricamente su identidad.

Una vez verificada, los pasajeros pueden pasar las inspecciones y salir de la terminal. Este proceso de entrada asegurará y mejorará la experiencia del cliente al tiempo que protege la privacidad de todos los viajeros. La agencia gubernamental indicó que el proceso de llegada mejorado que utiliza la biometría facial verifica la identidad del viajero en dos segundos y tiene una precisión superior al 98 por ciento.

Los viajeros estadounidenses y los extranjeros seleccionados que no estén obligados a proporcionar datos biométricos y deseen optar por el nuevo proceso biométrico pueden simplemente solicitar una comprobación manual de documentos a un funcionario del CBP, de acuerdo con los requisitos existentes para la admisión en los Estados Unidos.

Hasta la fecha, la tecnología de comparación biométrica facial está disponible en 16 puertos marítimos de Estados Unidos y se ha utilizado con éxito para procesar a los pasajeros que llegan en cruceros en Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Texas, California, Washington, Luisiana, Alabama, Puerto Rico y Maryland.

Actualmente, más de 240 millones de viajeros han participado en el proceso de comparación facial biométrica en los puertos de entrada aéreos, terrestres y marítimos.

Desde noviembre de 2022, la CBP informó que ha aprovechado la biometría facial para evitar que más de mil 600 impostores que utilizan documentos de viaje auténticos entren ilegalmente en los Estados Unidos en los puertos de entrada aéreos y terrestres.

También lee: