Border

Llegada de GlobiTech a Texas busca reducir brecha en cadena de suministro de chips

creando mil 500 nuevos puestos de trabajo y generando miles de millones de inversión de capital.

GlobiTech, Inc., una empresa de fabricación de semiconductores y filial de GlobalWafers, con sede en Taiwán, abrirá una nueva instalación en Sherman, Texas, creando mil 500 nuevos puestos de trabajo y generando miles de millones de inversión de capital.

La compañía producirá obleas de silicio avanzadas de 300 mm, que actualmente se producen en Asia. Se espera que la construcción de esta nueva planta ayudará a cerrar una brecha en la cadena de suministro para la industria de semiconductores de Estados Unidos.

“El estado de Texas sigue atrayendo y apoyando a fabricantes de talla mundial e inversiones globales que lideran los avances en innovación y tecnología”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott. " GlobiTech invertirá miles de millones de dólares en la economía de nuestro estado, impulsando la posición global de Texas en la industria de los semiconductores en medio de una escasez mundial de chips”.

De acuerdo con Robert Allen, presidente y director general de la Corporación de Desarrollo Económico de Texas, dicho estado está en camino de convertirse en un centro de fabricación de semiconductores.

El desabasto global de semiconductores ha generado que los productores de vehículos redijeran sus pronósticos de producción en los últimos dos años. Desde ese momento, se han anunciado varias inversiones en Estados Unidos, mismas que se han concentrado en Texas y Arizona.

A fin de atraer esta empresa al Estado de la Estrella Solitaria, Texas ha concedido a GlobiTech una subvención del Texas Enterprise Fund de 15 millones de dólares, así como una bonificación de 10 mil dólares por creación de empleo para veteranos.

La ciudad de Sherman es también la sede de las nuevas instalaciones de fabricación de semiconductores o “fab” de Texas Instruments, que comenzaron a construirse en mayo de este año.

También lee: