Border

Disminución en precio de gasolina da respiro a texanos

El precio ‘bajo’ que actualmente hay en la gasolina, podría no durar mucho tiempo debido a la posible mayor demanda.

LAREDO, Texas.- Tras meses de constantes incrementos en los precios de la gasolina en Estados Unidos por diversos factores económicos, que van desde la disminución de disponibilidad hospitalaria y las muertes causadas por infección de COVID, hasta la invasión de Ucrania y la problemática en la logística mundial;  durante julio, se registró una disminución de 74 centavos en el precio medio del combustible, -equivalente aproximadamente al 15 por ciento-, de acuerdo con la Asociación Americana de Automóviles (AAA).

El mes pasado, el precio promedio del combustible se mantuvo en $4.434 dólares por galón, y para este 02 de agosto, se encuentra en $3.691. Por su parte el Diesel ronda los $4.728 dólares actualmente, mientras que hace un mes se encontraba en $5.217.

A nivel nacional, el precio del combustible disminuyó en 63 centavos en julio, por lo que ahora está en $4.189, sin embargo, aún se encuentra $1.04 por encima de los valores de hace un año.

“Sabemos que la mayoría de los conductores estadounidenses han realizado cambios significativos en sus hábitos de manejo para hacer frente a los altos precios de la gasolina. Pero con la gasolina por debajo de 4 dólares el galón en casi la mitad de las estaciones de servicio de todo el país es posible que la demanda de gasolina aumente”, indicó Andrew Gross, vocero de AAA.

Lo anterior significa que el precio “bajo” que actualmente hay en la gasolina, podría no durar mucho tiempo debido a la posible mayor demanda. Como es un estado grande, para recorrerlo se consume mucho combustible, los texanos usan alrededor de 15 mil millones de galones de gasolina y 7.6 mil millones de galones de diésel cada año.

Además, el incremento en la población que se vive en Texas, es un fenómeno social que tiende a incrementar el consumo, y por ende los costos del combustible en el estado.

En Estados Unidos, el precio más alto de la gasolina regular se encontraba en el condado de Modoc, en California con $5.922 por galón, mientras que el más bajo en el condado de Cameron, Texas a $3.357 dólares.

Actualmente, en algunas de las ciudades más importantes de Texas el precio del galón de gasolina regular se encuentra de la siguiente manera: Austin- San Marcos $3.739; Dallas $3.612; Houston $3.761; Laredo $3.357; San Antonio $3.599.

También lee: