Border

Nuevo México planea invertir 38 mdd en estaciones de recarga de vehículos eléctricos

Los cargadores se ubicarán no más allá de cada 50 millas a lo largo de las carreteras interestatales.

La infraestructura de cargadores para vehículos eléctricos en Nuevo México podría tener una inversión de 38 millones de dólares a fin de mejorar su cobertura.

“Nuevo México está liderando la nación en el impulso del futuro del transporte más ecológico. Ya sea un viaje a través de la ciudad o a través del estado, estamos utilizando todas las herramientas disponibles para asegurar que todos en Nuevo México puedan beneficiarse de los vehículos eléctricos. La construcción de una red completa de estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el estado no sólo reducirá nuestras emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el transporte - y sus efectos en las comunidades de primera línea - sino que también abrirá las ciudades y pueblos para el turismo adicional, atrayendo nuevos visitantes y poniendo más dinero en las economías locales”, dijo la gobernadora Michelle Luján Grisham.

Bajo la Ley de Infraestructura Bipartidista, Nuevo México está programado para recibir 38 millones de dólares durante cinco años para completar la porción del estado de una red nacional de infraestructura eléctrica. Bajo el plan de la Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI) del estado presentado al Departamento de Transporte federal, los cargadores se ubicarán no más allá de cada 50 millas a lo largo de las carreteras interestatales, apoyando el viaje seguro y cómodo a través del estado para el creciente número de propietarios de autos eléctricos.

El plan NEVI de Nuevo México prioriza la practicidad y la eficiencia utilizando únicamente cargadores de nivel 3, los más rápidos disponibles en el país. Los automovilistas podrán cargar completamente sus vehículos eléctricos en 30-45 minutos a un costo medio de 20 dólares, mucho menos que el importe de un tanque lleno de gasolina.

“Si ponen más estaciones de carga en Nuevo México, yo sí me compro un auto eléctrico. Ahorita puedes moverte seguro dentro de la ciudad, el problema es cuando sales a carretera. Si nos aseguran que hay estaciones de carga para cuando andas viajando, yo sí cambio mi auto”, dijo Verónica Delgadillo, residente de Las Cruces, Nuevo México.

El estado de Nuevo México calcula que habrá que construir unas 20 estaciones más para alcanzar el objetivo federal. El estado utilizará los fondos restantes para seguir construyendo la infraestructura de VE rural del estado fuera de los corredores interestatales.

Además de los cargadores de vehículos eléctricos financiados por NEVI, la gobernadora Luján Grisham y la legislatura estatal asignaron 10 millones de dólares de fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano en la sesión especial de diciembre de 2021 para estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el estado.

También lee: