Border

Facilita Tucson el pago de estacionamiento

A través de la plataforma, Entervo Smart Pay, los visitantes pueden pagar el estacionamiento directamente desde un teléfono inteligente.

El tener el cambio exacto, cargar efectivo o bajarse del vehículo para pagar el estacionamiento público ya no será un problema en Tucson, Arizona ya que el Departamento de Transporte y Movilidad (DTM) cuenta con una nueva aplicación móvil para su pago rápido y seguro.

A través de la plataforma, Entervo Smart Pay, los visitantes pueden pagar el estacionamiento directamente desde un teléfono inteligente, sin necesidad de hacer fila en los quioscos o máquinas de pago de la puerta de salida.

“Estoy a favor de todo lo que haga más fácil y sencillo el hacer cosas. En ocasiones sí uso los estacionamientos y a veces sí es tardado. Si ya puedo pagar al subirme y sólo salir de ahí, para mí es perfecto”, dijo Sonia Palma, residente de Tucson.

Ahora, los clientes del estacionamiento pueden utilizar la aplicación en los cinco garajes públicos de Park Tucson, incluyendo Centro, Depot Plaza, Pennington Street, Library y City-State. Al regresar o llegar a su coche, los usuarios pueden pagar fácilmente el estacionamiento abriendo la app y escaneando su ticket con un smartphone.

La aplicación calculará la tarifa en función de los precios de los garajes y, a continuación, se podrá pagar con una tarjeta de crédito o débito, según informó el Ayuntamiento. Entervo Smart Pay funciona en colaboración con Scheidt & Bachmann, GmbH.

Donovan Durband, administrador de Park Tucson, explicó que la nueva aplicación permitirá a los clientes disfrutar de la comodidad de pagar el estacionamiento desde un dispositivo móvil y luego poder salir del garaje rápidamente y seguir con sus actividades.

A pesar de poner en funcionamiento la nueva herramienta, Park Tucson informó que la tarjeta de acceso a los estacionamientos autorizados se seguirá utilizando para entrar y salir.

Park Tucson es responsable de la operación y el mantenimiento de seis garajes de propiedad de la ciudad y cinco lotes de superficie y más de mil 800 espacios de estacionamiento medido. Esta división también es la encargada de los programas de permisos de estacionamiento residencial, para estudiantes y empresas, así como de la aplicación de las normas de estacionamiento.

También lee: