Border

¿Viajarás por carretera este verano? Texas ocupa el tercer lugar en mejores destinos carreteros

Consigue esta ubicación gracias a la variedad de actividades por llevar a cabo en el estado, y la relación costo- calidad ofrecida por los servicios turísticos a los viajantes.

LAREDO, Texas.- Esta semana dio inicio de manera oficial al verano, lo que también significa que la temporada vacacional ya comenzó, eso trae consigo la búsqueda de lugares para conocer y hacer turismo. El sitio financiero WalletHub se dio a la tarea de comparar los 50 estados del país para lanzar un ranking de los mejores a los menos atractivos de ellos para visitar este verano.

Para realizar la tabla de posiciones, la empresa tomó en cuenta 32 métricas clave como la seguridad, los costos, actividades, millas de costa, congestión interestatal urbana, y demás, para así identificar los destinos de viaje por carretera más divertidos, pintorescos y económicos.

La primera posición del ranking se la llevó el estado de Nueva York, principalmente por las diversas actividades que ofrece dicho destino y la seguridad con la que cuenta.

En segundo sitio se encuentra Minnesota, un estado que se gana el puesto por la seguridad en sus calles y carreteras, y gracias a los costos que ofrece.

En tercer lugar figura Texas, que consigue esta ubicación en la lista gracias a la variedad de actividades por llevar a cabo en el estado, y la relación costo- calidad ofrecida por los servicios turísticos a los viajantes.

Regularmente, los de mayor interés para visitar por carretera son Texas y California. Y no es de extrañarse que el estado de la estrella solitaria sea uno de los principales, pues ofrece 1.1 millones de kilómetros de cinta asfáltica, además, conecta con las más importantes carreteras que unen México, Estados Unidos y Canadá.

El punto de entrada por carretera más cercano a la ciudad de México es Laredo, Texas, y este es también el puerto de entrada más importante que recibe cerca de 10 millones de turistas cada año. A partir de este punto los viajeros disfrutan de las más modernas carreteras todas ellas con estratégicamente ubicadas y bien equipadas zonas de descanso -rest areas-, las más vigiladas de todo el país.

La mayoría de las carreteras en Texas son libres, mientras que en Nueva York la mayoría son de cuota. Por ejemplo, el costo de peajes entre Nueva York y Washington D.C. es de aproximadamente 70 dólares. El costo de peajes entre Laredo y Dallas puede llegar a tan solo 14 dólares.

Este verano, se estima que el precio de la gasolina oscile entre 5 y 6 dólares el galón, lo que representa aproximadamente sólo un 23 por ciento arriba del costo promedio en México.

Otros aspectos que WalletHub toma en cuenta a través de este estudio realizado es el precio promedio de la gasolina, donde Georgia, Missouri, Oklahoma, Arkansas y Mississippi encabezan la lista de los estados donde los precios de los combustibles son más bajos; mientras que en Oregón, Washington, Nevada, Hawai y California, los costos son más caros.

Para realizar un viaje por carretera es importante conocer también los precios promedio de reparaciones de automóviles. Esta es una lista que lidera Ohio, seguido de Maine, Wisconsin, Michigan e Indiana por ser más accesibles. Mientras que los lugares más costosos para este servicio son Georgia, Utah, Colorado, Connecticut y California. Texas se encuentra dentro de los 20 estados más baratos.

Aunque Nueva York y Minnesota se encuentran por arriba de Texas en el ranking, de acuerdo con los datos de Google Trends pertenecientes a los últimos cinco años, el interés de búsqueda relacionado a viajes por carretera favorece a este último estado.

Se espera que para este verano casi el 80 por ciento de los adultos estadounidenses tengan planes de realizar algún tipo de viaje por carretera derivado de la liberación de gran parte de las restricciones por la pandemia del COVID- 19.