Border

Fábrica de Tesla en Texas a punto de iniciar funciones

La nueva instalación de Tesla en Texas tendrá varias fases para integrar gradualmente la producción de diversos autos.

Austin, Texas.- La fábrica de Tesla, que se construye en esta ciudad, está a punto de concluir sus trabajos de instalación para comenzar con la producción del Model Y, vehículo que actualmente tiene su producción en China.

Con una inversión de 1,060 millones de dólares, se espera que para el 31 de diciembre ya esté listo el montaje general de la nueva planta, pintura, fundición, estampado y taller de carrocería.

La nueva instalación de Tesla en Texas tendrá varias fases para integrar gradualmente la producción de diversos autos. Por ejemplo, en la primera fase se incluye la realización de 500 mil unidades anuales del Model Y, tras esto, seguirá el Model 3, Cybertruck y el Tesla Semi, una vez que se terminen de instalar los departamentos de cada modelo en la planta.

Para lograr lo anterior, los directivos ya han solicitado la aprobación de la primera fase con el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas, un paso obligatorio que deben llevar a cabo para iniciar con la producción del Model Y.

También, les pidieron presentar una serie de especificaciones respecto al presupuesto de la fábrica. En este se detallan apartados como el costo del taller de pintura, el cual lleva una inversión de 126 millones de dólares; la zona de sellado con 150 millones de dólares, así como la denominada “zona general”, que se lleva la mayor inversión con 493 millones de dólares. En cómputo general, esta primera fase del proyecto, se ha llevado un presupuesto total de poco más de mil millones de dólares.

Además, en el documento se señala la fecha de inicio de la construcción de la Giga factoría -01 de septiembre de 2020-, así como la fecha de finalización que sería el 31 de diciembre de 2021, fecha que coincidiría con lo dicho por Tesla: “antes de que termine este año 2021″.

A la vez que se construye esta planta en Texas, en Berlín se realiza una pero está mucho más atrasada que la de este estado, ya que a diferencia del apoyo que se ha recibido por parte del gobierno estadounidense, allá se han presentado algunos problemas con la burocracia europea en algunos trámites.

La nueva fábrica de Tesla en Texas llegará a reforzar la producción actual y creará alrededor de 10 mil puestos de trabajo, la mayoría de ellos poco calificados.

También lee: