LAREDO, Texas.- Si bien las posibilidades de que se envíe un cuarto cheque de estímulo a los millones de hogares que recibieron los tres primeros están disminuyendo, el apoyo para un nuevo cheque más específico está ganando popularidad a nivel de base de empleados asalariados.
En algunos estados como Colorado ya se han recolectado más de tres millones de firmas para que el gobierno estatal envié los cheques de ayuda de fondos que recibieron del gobierno federal de acuerdo con un reporte de US News & Reports.
Mientras que las cámaras legislativas y las comisiones se ponen de acuerdo en Washington en los presupuestos para 2022, podría declararse “shutdown”, un cierre administrativo de gobierno, y esto afectaría las posibilidades de nuevos cheques de estímulos, si procedieran del gobierno federal, pero muchos estados ya tienen los fondos para hacerlo.
De acuerdo a CBS News, “El IRS ha emitido más de 169 millones de pagos en la tercera ronda de ayuda de estímulo directo, y más de 2 millones de personas en julio recibieron los cheques de mil 400 dólares.
Pero algunos legisladores están presionando por una cuarta ronda de ayuda de estímulo que efectivamente enviaría pagos recurrentes hasta que termine la pandemia”.
Para muchas personas, en resumen, dice CBS, la última ronda de cheques de mil 400 dólares se acabó, incluso cuando otros estímulos pandémicos están llegando a su fin, un tema que está en la mente de muchos estadounidenses que continúan en la lucha contra el desempleo y un mercado laboral débil.
De hecho, más de 2.8 millones de personas firmaron una petición a Change.org iniciada el año pasado que pide a los legisladores que aprueben leyes para pagos mensuales recurrentes de 2 mil dólares.
En Florida, los legisladores asignaron más de 400 millones de dólares para enviar estos cheques a maestros, bomberos, oficiales de policía y otros socorristas. La mayoría de los elegibles tienen o recibirán un cheque por valor de mil dólares.
Los legisladores en Florida, Georgia, Michigan, Tennessee, Texas y otros, reconocen el papel que estas profesiones han tenido para apoyar el éxito de los estudiantes y la comunidad durante la crisis.
Si bien no existe un programa estatal para los pagos de ayuda de COVID en Texas, algunos distritos escolares locales están proporcionando a sus empleados cheques de estímulo en forma de bonificaciones de retención, para que permanezcan en las aulas.
En el suburbio de Irving en Dallas, el bono es de hasta 2 mil dólares. En las cercanías de Denton, los maestros recibirán 500 dólares y un aumento salarial del 2 por ciento si regresan a trabajar este otoño, para el año escolar 2021-2022. Varios distritos escolares de Texas han aprobado aumentos salariales para los educadores en lugar de pagos directos.
La Senior Citizens League (SCL), una organización que aboga por los derechos de las personas mayores, argumenta que el gobierno federal debería enviar mil 400 dólares a los beneficiarios del Seguro Social que han visto caer sus ingresos disponibles durante la pandemia.
Para muchas de las más de 64 millones de personas que reciben el Seguro Social, los beneficios son su única fuente de ingresos. Esta cifra representa uno de cada seis estadounidenses y cuatro de cada cinco adultos mayores.
¿El cierre del gobierno afectaría los beneficios de SNAP? El Departamento de Agricultura, responsable de la distribución de los programas de asistencia nutricional, incluidos SNAP --distribución de alimentos en áreas rurales-- y WIC --Programa de soporte de canasta básica para familias de bajos ingresos con niños-- ha actualizado su “Plan de contingencia” para un posible cierre de 2021.
El plan actualizado establece que la agencia tiene el mandato legal de “continuar las operaciones”, para que SNAP y WIC, así como otros programas continúen distribuyéndose “durante el lapso de asignación de presupuestos federales”.
¿Qué sucede si usted aún no ha recibido otros pagos de estímulo? Lo crea o no, todavía hay muchas personas que no han recibido uno de los pagos de estímulo anteriores, que fueron aprobados en oleadas a fines de 2020 y principios de 2021.
El IRS mantiene herramientas de seguimiento, que se actualizan a diario. La agencia dice que cualquier persona a la que se le deba dinero al final del año podrá obtenerlo a través de su declaración de impuestos al reportar el 2021.




