Border

Crece uso de Ivermectina en Phoenix, Arizona para tratar el COVID-19

Este medicamento está destinado para el ganado y en muy pocas ocasiones, bajo prescripción médica, para humanos.

A pesar de que no están comprobados científicamente sus efectos como un remedio para prevenir o sanar el COVID-19, cada vez es más común que las personas utilicen el medicamento Ivermectina para atender el virus.

En el estado de Arizona, específicamente en Phoenix, está incrementando el número de ciudadanos que compran o buscan este medicamento, el cual está destinado para el ganado y en muy pocas ocasiones, bajo prescripción médica, para humanos.

José Estrada, es empleado de una tienda veterinaria en la ciudad de Phoenix y comenta que desde hace unos meses las personas están solicitando más este medicamento.

“Uno sabe cuando los clientes se dedican al cuidado y crianza de los caballos, es común observar en esos clientes que conocen qué cantidad de medicamento requieren sus animales; incluso su vestimenta y su forma de hablar es diferente al resto de la ciudadanía”, dijo. “Pero desde hace tiempo están llegando clientes nuevos, clientes que no tienen que ver con esta actividad y tampoco saben de cantidades adecuadas para las necesidades de un animal, sin embargo llegan al negocio con la intención de comprar el medicamento para consumo humano”.

Ante esto, Janice Johston, médico de Redirect Health, dio a conocer que la Ivermectina sí puede ser suministrada en los humanos, pero en casos muy específicos; por ejemplo, para tratar infecciones de tipo parasitario, es decir, puede atender y eliminar problemas de lombrices intestinales, en contados casos también se recomienda en personas con problemas de pediculosis.

En el caso del COVID-19, es necesario explicar que este no es un parásito, es un virus, así que no es posible tratar o curar esta enfermedad, al menos no en humanos, dijo la especialista.

Mencionó que en caso de que alguien decida auto medicarse estará exponiendo su salud, ya que puede sufrir efectos tóxicos posteriores como náuseas, vómito, diarrea, incluso, pueden podrían ser hospitalizados si los daños son mayores.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no ha autorizado ni aprobado la Ivermectina para uso en la prevención o tratamiento de COVID-19 en humanos o animales, pero su uso se popularizó a causa de la desinformación que se ha divulgado en diversos medios masivos.

Autoridades médicas de Phoenix piden a la comunidad que si tienen síntomas de Coronavirus, lo mejor que pueden hacer es acudir a una unidad médica y realizarse una prueba y recibir el tratamiento adecuado en caso de padecerlo.

Expresan que lo que sí se puede hacer es tomar suplementos como las vitaminas C y D, así como zinc para estimular el sistema inmunológico.

Las personas que resulten positivas al COVID-19 deben ponerse en cuarentena, pero siempre consultando a las autoridades médicas para que les informen qué hacer para recuperar su salud.

También lee: