Border

Accidente de camioneta en Texas: al menos tres mexicanos fallecieron

El accidente ocurrió poco después de las 4 de la tarde del miércoles en la autopista 281 de Encino, Texas, a unos 80 kilómetros al norte de McAllen.

Por lo menos tres mexicanos fueron identificados de forma preliminar entre las 10 personas fallecidas de un accidente ocurrido este miércoles en Texas al estrellarse la furgoneta en la que viajaban y que iba sobrecargada, según informaron este jueves autoridades consulares mexicanas.

El accidente ocurrió poco después de las 4 de la tarde en la autopista 281 de Encino, Texas, a unos 80 kilómetros al norte de McAllen.

Urbino Martínez, el jefe policial del condado Brooks, dijo que la camioneta, diseñada para 15 pasajeros, estaba sobrecargada y se volcó cuando el conductor perdió el control en una curva.

Martínez dijo que cree que la mayoría de los pasajeros eran migrantes. El sargento Nathan Brandley del Departamento de Seguridad Pública de Texas cifró en 10 el número de muertos con más de una docena de personas heridas.

Encino es una comunidad de unos 140 residentes ubicada a unos tres kilómetros al sur del puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias.

También lee: