Border

Esperan en Washington D.C. manifestación… de legisladores

Se trata de un proyecto de ley sobre elecciones federales y la Ley de Derechos Electorales ‘John Lewis’, para afianzar una disposición clave de la Ley de Derechos Electorales en la Unión Americana.

WASHINGTON, DC.- Organizadores de una manifestación esperan que más de 100 legisladores estatales de todo el país se unan a sus homólogos demócratas de Texas en una manifestación en pro del derecho al voto.

A la demostración esperada en Washington, DC este martes 3 de agosto, se añadirán posiblemente ciertos senadores y forma parte de un impulso continuo para que el Congreso apruebe una amplia propuesta de legislación electoral federal, denominada Para el Pueblo -People Act-.

Se trata de un amplio proyecto de ley sobre elecciones federales y la Ley de Derechos Electorales “John Lewis”, que tiene como objetivo afianzar una disposición clave de la Ley de Derechos Electorales en la Unión Americana.

Los legisladores, que provienen de al menos 20 estados, iniciarán su campaña de promoción con una manifestación el martes en la capital del país.

Los demócratas de Texas han estado en Washington DC desde el 12 de julio.

Todo esto ocurre mientras la legislatura de Texas entra en la última semana de su sesión especial, en donde fue roto el quórum justamente por el rompimiento de los manifestantes, suscitado para impedir que los legisladores republicanos texanos aprobaran leyes locales que reformarían las normas electorales de Texas, afectando los mapas distritales y las normas de votación.

Según los organizadores de las manifestaciones, habrá “una serie de eventos y reuniones con legisladores federales a lo largo de la semana para subrayar la urgente necesidad de aprobar una legislación que proteja el derecho al voto antes de que finalice el verano y deshacer las leyes que ellos consideran “anti-votantes” a tiempo, para la mitad del periodo de 2022″.

Durante sus tres semanas en Washington, los legisladores de Texas se han reunido con la vicepresidenta Kamala Harris y miembros del Congreso, han instado al Congreso a aprobar la Ley Para el Pueblo, un amplio proyecto de ley de elecciones federales, y la Ley de Derechos Electorales John Lewis, que tiene como objetivo apuntalar una disposición clave de la Ley de Derechos Electorales.