Bloomberg

Vanguard le ‘canta las Golondrinas’ a China: planea cerrar su negocio de billones de dólares

Vanguard decidió cerrar su negocio en China, abandonando un mercado de fondos de 3,9 billones de dólares.

Vanguard Group Inc., el gigante de gestión de activos de EE. UU., decidió cerrar su negocio restante en China después de un retiro hace dos años, según personas familiarizadas con el asunto, abandonando un mercado de fondos de 27 billones de yuanes (3,9 billones de dólares).

La firma con sede en Malvern, Pensilvania, notificó al gobierno chino sus intenciones de cerrar su unidad en Shanghái, dijeron las personas, que solicitaron no ser nombradas porque el asunto es privado. La compañía también planea salir de una empresa conjunta de asesoría robótica con Ant Group Co. respaldada por Jack Ma, agregaron.

Amundi y BlackRock tropiezan en China mientras los productos de riqueza decepcionan

Los movimientos ma., el gigante de gestión de activos de EE. UU., decidió cerrar su negocio restante en China después de un retiro hace dos años, según personas familiarizadas con el asunto, abandonando un mercado de fondos de 27 billones de yuanes (3,9 billones de dólares), que aún están compitiendo para desarrollar operaciones locales a medida que la recuperación de la nación y una nueva reforma de pensiones mejoran las perspectivas.

Vanguard dijo que su unidad de Shanghái y la empresa conjunta están operando normalmente. Ant y los representantes de JV dijeron lo mismo. Los tres se negaron a comentar más.


La Comisión Reguladora de Valores de China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Caixin informó los planes de Vanguard anteriormente.

Una retirada completa seguiría al movimiento sorpresa de Vanguard hace dos años para descartar los planes para una licencia de gestión de fondos mutuos en China.

Fidelity y Neuberger Berman Group se unieron recientemente a BlackRock para lanzar fondos locales a través de nuevas unidades de propiedad total, mientras que Manulife Financial Corp., JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley obtuvieron aprobaciones para comprar socios locales para obtener el control total de las empresas existentes.

La carrera por la asesoría de fondos se está calentando con la entrada de más jugadores, lo que perjudica la rentabilidad. La empresa de Vanguard, que ha estado ofreciendo solo productos de la competencia, registró una pérdida en 2021 que fue mucho mayor que un pronóstico interno realizado después de su creación en 2019, informó Bloomberg el año pasado . Vanguard posee el 49% de la misma.

Advertising
Advertising