Bloomberg

Biden invoca poderes de emergencia para tratar de aliviar la escasez de fórmula láctea

El presidente estadounidense planteó dos acciones de emergencia para poder liberal la crisis que ha provocado en EU la escasez de leche para bebés.

El presidente Joe Biden invocó el miércoles los poderes de emergencia en virtud de la Ley de Producción de Defensa para impulsar la producción de fórmula para bebés, y ordenó a las agencias gubernamentales que utilicen vuelos comerciales para las importaciones a fin de aliviar la escasez.

La Casa Blanca declaró en un comunicado que la medida permitiría a los fabricantes nacionales obtener los ingredientes necesarios y acelerar los envíos de suministros extranjeros.

“Sé que los padres de todo el país están preocupados por encontrar suficiente fórmula infantil para alimentar a sus bebés. Como padre y abuelo, sé lo estresante que es eso”, comentó Biden en un video publicado en Twitter.

“Hoy estoy invocando lo que ellos llaman la Ley de Producción de Defensa para garantizar que los fabricantes tengan los ingredientes necesarios para hacer fórmula infantil segura y saludable aquí en casa”, dijo. “He ordenado al Departamento de Defensa y al Departamento de Salud y Servicios Humanos que envíen aviones al extranjero para recoger fórmula infantil que cumpla con los estándares de salud y seguridad de Estados Unidos para que podamos tenerla en los estantes de las tiendas más rápido”.

“Estoy tomando dos nuevos pasos para aumentar el suministro de fórmula para bebés: Invocando la Ley de Producción de Defensa para aumentar la producción nacional y Lanzando la Operación Fly Formula. Nos estamos asegurando de que la fórmula segura llegue a todos los que la necesitan”, se lee en el tuit del presidente estadounidense.

La escasez nacional de fórmula para bebés se ha convertido en la última crisis de la Casa Blanca, que lucha por aliviar los cuellos de botella en la cadena de suministro y la inflación provocada por las distorsiones de la pandemia en la economía mundial. Biden está bajo la presión tanto de los republicanos como de los demócratas en el Congreso para que actúe rápidamente para aliviar la escasez de fórmula, que lleva meses en proceso.

También lee: