Bloomberg

Andrés Iniesta recibe ‘jalón de orejas’ de autoridad financiera por promover criptomonedas

El regulador financiero de España pide al futbolista que antes de usar activos no regulados se informe sobre los riegos.

Andrés Iniesta, el delantero estrella cuyo gol de último aliento le otorgó a España su primera Copa Mundial en 2010, se ganó una crítica del regulador financiero español cuando comentó en Twitter que estaba usando la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance.

“Estoy aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas con @Binance”, escribió el miércoles el exjugador del FC Barcelona en su publicación.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) respondió que era mejor informarse sobre los riesgos de estos activos antes de invertir en ellos o recomendar a otros que lo hagan.


También sugirió leer un comunicado que publicó a principios de este año con el Banco de España, en donde destacan los riesgos de inversión asociados con las monedas digitales, incluida la extrema volatilidad, la complejidad y la falta de transparencia.

La CNMV está a punto de obtener nuevos poderes en España para controlar las campañas publicitarias de las plataformas de criptomonedas en el país a medida que se vuelven más populares.