Bloomberg

Aeroméxico prevé salir de bancarrota este 2021; fija ruta de recuperación

La aerolínea cuenta con un plan para salir de bancarrota por unos mil 200 millones de dólares que incluye aportaciones de capital y deuda de diversas fuentes.

Aeroméxico dijo este viernes que planea salir del proceso de bancarrota, conocido como Chapter 11 en Estados Unidos, en el actual trimestre y reveló más detalles sobre su situación financiera a futuro.

En un reporte difundido a través de la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea estima ingresos por tres mil 256 millones de dólares en 2022 y cuatro mil 156 millones de dólares en 2023, mientras que sus utilidades antes de ingresos financieros, impuestos, depreciación, amortización y restructuración —conocido como EBITDAR en inglés— rondaría los 733 millones de dólares el próximo año y los mil 25 millones de dólares en 2023.

La empresa cuenta con un plan para salir de bancarrota por unos mil 200 millones de dólares que incluye aportaciones de capital y deuda de diversas fuentes, y el cual usará para refinanciar dos tramos del préstamo DIP que recibió hace meses y para incrementar sus operaciones.


Aeroméxico estima transportar unos 31 millones de pasajeros en 2025, comparado con 20 millones en 2019, previo al impacto de la pandemia del COVID.

El tamaño de su flotilla sería de 140 aviones el próximo año para llegar a 154 unidades en 2025, según el plan de la empresa. Aeroméxico se enfocará en aviones de fuselaje estrecho para su crecimiento, aunque contará en cuatro años con 21 aviones de fuselaje ancho.