Bloomberg

¿'Dónde he visto este diseño antes’? Walmart presenta queja por logo de la marca Yeezy de Kanye West

Walmart dice que la aplicación del logo en la marca de West debería ser bloqueada porque la compañlía ha usado su logotipo desde 2007.

alt default
La marca de calzado deportivo Yeezy de West, que produce en asociación con Adidas, ha demostrado ser extremadamente popular. (AP)

Walmart presentó una queja sobre la marca comercial propuesta por Kanye West para su marca Yeezy, argumentando que el logotipo se parece demasiado al sol que representa al minorista más grande del mundo.

El 21 de abril, la compañía presentó su oposición contra el símbolo de Yeezy, que el minorista dice que se asemeja a su propio diseño pero con líneas punteadas en lugar de continuas, en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

El logotipo de Yeezy consistiría en múltiples líneas punteadas compuestas de modo que asemejan la forma de los rayos del sol. El logotipo de Walmart, denominado Spark, consta de seis rayos amarillos centrados alrededor de un círculo. Walmart también dice que la aplicación del logo en la marca de West debería ser bloqueada porque el minorista ha estado usando su logotipo desde 2007.

La marca de calzado deportivo Yeezy de West, que produce en asociación con Adidas, ha demostrado ser extremadamente popular y se agota con frecuencia. Las ventas del año pasado le reportaron 191 millones de dólares en regalías.

West también tiene una próxima colaboración de indumentaria con Gap para la que también ha presentado una nueva solicitud de marca comercial de logotipo.

También lee:

whastapp