Territorio viral

Explosión de meteoro en Rumania deslumbra a usuarios de redes sociales

La madrugada del miércoles una explosión de un meteoro sobre la ciudad de Bucharest y Vrancea, en Rumania, deslumbró a la población y a usuarios de redes sociales que han compartido en éstas los videos e imágenes que fueron captadas. Los cibernautas, a través de sus cuentas en Twitter, difundieron los videos que captaron el momento de la explosión.

La madrugada del miércoles una explosión de un meteoro sobre la ciudad de Bucharest y Vrancea, en Rumania, deslumbró a la población y a usuarios de redes sociales que han compartido en éstas los videos e imágenes que fueron captadas.

Los cibernautas, a través de sus cuentas en Twitter, difundieron los videos que captaron el momento de la explosión.

El sitio francés Le Nouvel Ordre Mondial dio detalles del suceso en una nota que tituló "Meteoro transforma la noche en día", en la que también compartió varios videos.

En YouTube, en la última hora se han subido más de una docena de videos que muestra la explosión del meteoro en el aire.

De acuerdo con la Agencia Espacial Rumana (ROSA) descartó daños por la explosión del meteorito, y dijo que lo más probable es que el éste haya explotado en la atmósfera de la Tierra a una altura de entre 50 y 70 kilómetros.

ROSA hizo un llamado para invertir en sistemas de monitoreo para este tipo de "objetos grandes y peligrosos". Actualmente Estados Unidos es el único país que cuenta con un sistema de este tipo.