Presenta Frente coalición para municipios en Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presenta Frente coalición para municipios en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger
Bajío

Presenta Frente coalición para municipios en Guanajuato

bulletEl PRD designará candidatos en seis municipios del estado, en cuatro de ellos gobierna en la actualidad y en dos fue segunda fuerza política en las pasadas elecciones.

Ramón Caballero
04/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- Baltazar Zamudio Cortés, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  en Guanajuato, informó que como parte del convenio de coalición de “Por Guanajuato al Frente”  que se firma en conjunto con el PAN y Movimiento Ciudadano  el PRD designara a seis candidatos a presidentes municipales.

Cuatro de los municipios son donde actualmente gobierna (Acámbaro,Cortazar,Santa Cruz de Juventino Rosas y Moroleón ) y se suman dos más que son Tierra Blanca y Pueblo Nuevo, en donde fueron segunda fuerza política en las pasadas elecciones.

Respecto a la capital del estado, aún no se ha definido candidato debido a que se buscará quien pueda contar y amalgamar las carateristicas tanto de panistas como perredistas, señalo Zamudio Cortés, pues los dos institutos políticos obtuvieron una votación muy pareja en el proceso electoral del 2015.

“En el proceso electoral pasado hubo una votación casi igualitaria entre ambas fuerzas, lo cual coloca una condición especial“, comentó.

,,


Dijo que la prioridad es que se encuentre a un ciudadano que sea bien visto y reconocido tanto por panistas como por perredistas, aunque recordó que existe un acuerdo político para que Acción Nacional, por medio de un método por ellos aprobado definan a un candidato,  con toda claridad y transparencia.

El convenio de coalición para el tema de municipios se entregó ante el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato ( IEEG) este 3 de enero, fecha en que se cumplió el plazo para dicho trámite, por medio de un oficio sin realizar acto protocolario, tal y como ocurrió en su momento respecto al tema de la candidatura a la gubernatura de Guanajuato.