PPG Industries 'despega' en el Bajío negocio aeronáutico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PPG Industries 'despega' en el Bajío negocio aeronáutico

COMPARTIR

···

PPG Industries 'despega' en el Bajío negocio aeronáutico

La empresa cuenta con una nueva división aeroespacial en su planta de San Juan del Río

Lucero Almanza
12/11/2018
PPG Industries. Proyecto Monarca en San Juan del Río.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Sara Herrera, coordinadora de Experiencia del Cliente.Lucero Almanza.

PPG Industries de México inició su participación de negocio en el sector aeronáutico con una nueva división en su planta de San Juan del Río, informó Sara Herrera Ramírez, coordinadora de Experiencia del Cliente de la empresa.

Esto, mencionó en entrevista, fortalece la participación de la compañía -dedicada al sector de pinturas y materiales químicos- en el estado, donde cuenta ya con una presencia importante en la industria automotriz.

“En noviembre recién abrimos la nueva unidad de negocio, que es la aeroespacial, así que ahora también pintamos aviones en México, que ya lo hacíamos en otras partes del mundo, pero estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto”, sostuvo.

En el marco de la cuarta edición del programa Colorful Communities en San Juan del Río, Herrera comentó que la decisión de incorporar dicha unidad de negocio en la sede del municipio obedece al crecimiento de la industria aeroespacial en Querétaro, lo cual genera oportunidades con distintos clientes en la zona. Actualmente, ya tienen proyectos en marcha con varias compañías del sector.

Entre los servicios que darán a los clientes de aeroespacial, agregó, se encuentran recubrimientos interiores y exteriores, así como el suministro en la parte de administración química (chemical management) y algunos vidrios especiales.

La División Aeroespacial forma parte del llamado Proyecto Monarca, el cual significó la inversión de 27 millones de dólares por parte de PPG Industries en la expansión de la planta de San Juan del Río, en 2015, refirió Herrera.

Hoy en día, la sede queretana cuenta con 500 trabajadores, de los cuatro mil 700 que tiene PPG en México. En el país, la compañía estadounidense tiene divisiones de negocio en las áreas automotriz equipo original, automotriz repintado, recubrimientos industriales, recubrimientos de empaque, arquitectónicos, protección y marino, y aeroespacial.

Respecto a la coyuntura nacional, Sara Herrera afirmó que la empresa continuará con sus proyectos de producción y negocio, independientemente del cambio de administración federal en México, y otros aspectos en el comportamiento de los mercados financieros.

“Nosotros siempre estamos apalancando el crecimiento de la organización y el desarrollo de nuestra gente sin importar el gobierno que esté en curso”, aseveró.

Placeholder block

Colorful en el CRI

Por otra parte, en lo que se refiere al programa Colorful Communities, la coordinadora destacó la importancia de atender a las iniciativas de responsabilidad social, al tiempo que reconoció la participación de los colaboradores de PPG y de la comunidad sanjuanense.

Colorful Communities considera una inversión de 10 millones de dólares a nivel global, por parte de la compañía, en un periodo de diez años.

Este fin de semana, se realizó la cuarta edición en San Juan del Río, donde se llevó a cabo la revitalización del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) municipal. En los trabajos en el municipio se invirtieron 500 mil pesos y participaron alrededor de 186 voluntarios, entre colaboradores de PPG, personas de la comunidad en general y beneficiarios del CRI.