Morena protesta por fiscal "a modo" en Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena protesta por fiscal "a modo" en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena protesta por fiscal "a modo" en Guanajuato

bulletAlma Alcaraz, presidenta estatal del partido, puso cadena y candado en la puerta principal del recinto legislativo

Ramón Caballero
20/12/2018
Morenistas se manifestaron en contra de la posible designación de Carlos Zamarripa como fiscal general del estado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- Al menos 500 integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron en contra de la posible designación del procurador Carlos Zamarripa como fiscal general del estado.

Alma Alcaraz, presidenta estatal de Morena, puso cadena y candado en la puerta principal del recinto legislativo para “clausurar” simbólicamente el Congreso del Estado, en protesta por lo que llamó ‘pase automático’ de Zamarripa Aguirre.

También colocó letreros en los que se leía "Clausurado por incompetencia."

En el lugar y con la indicación de impedir el paso a los inconformes se encontraban un poco más de 80 policías estatales antimotines, quienes formaron un cinturón a unos diez metros enfrente de la entrada principal, logrando impedir que los manifestantes entraran al Congreso, pero Alma Alcaraz y otra persona sí pudieron pasar para hacer la clausura simbólica.

La dirigente morenista declaró que la clausura se debió a los altos salarios de los funcionarios y a que Carlos Zamarripa sería un fiscal a modo.

Al ser cuestionada sobre cuál es la diferencia entre el proceso estatal y el federal, que también es criticado por nombrar un "fiscal carnal", dijo que en el Congreso de la Unión "sí participan en la discusión todas las fuerzas políticas o grupos parlamentarios y no sería una imposición como se estaría realizando en Guanajuato".

Para la designación del fiscal general de Guanajuato se deberá emitir, a partir de hoy, en el término de 30 días, la declaratoria expresa de entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General del Estado. De ahí en adelante comenzará el mecanismo previsto en la Constitución.