Bajío

Lintel desarrollará seis polígonos industriales en Guanajuato

Las Colinas de León ya tiene asegurada la inversión de dos empresas europeas del sector automotor, que en conjunto aplicarán 25 millones de dólares.

Durante 2015 Lintel prevé desarrollar seis polígonos industriales más en el estado de Guanajuato, donde ya arrancó la construcción del parque Las Colinas de León, al que considera uno de sus proyectos más importantes.

El presidente de Lintel México, Ricardo Betancourt Anthony, dijo que este parque industrial cuenta con 250 hectáreas, las cuales albergarán entre 40 y 50 empresas de los sectores automotor, autopartes, metalmecánico, plásticos y aeroespacial, entre otros.

Las Colinas del León arrancó con una inversión de 50 millones de dólares y se prevé que generará entre 15 mil y 25 mil empleos directos. Por lo pronto, ya está asegurada la inversión de dos empresas europeas del sector automotriz, que prometen una inversión global de 25 millones de dólares y la generación de mil empleos.


Para este año, Lintel busca invertir por primera vez en Aguascalientes y Puebla. De acuerdo con Miguel Barreda, director de Operaciones de Lintel: "estamos localizando otras alternativas y localidades de ubicación que reúna las mismas características de donde estamos instalados. Querétaro es un ejemplo de oportunidad y como lo hemos mencionado la industria automotriz ha sido un sector dinámico que nos ha favorecido en la parte de construcción".

La empresa ha instalado 11 parques en varios estados de la República y tiene en su cartera de clientes casi 100 empresas de todo el mundo.


Asimismo, ha realizado más de 235 proyectos en diversas ciudades.
Lintel ha sido parte del boom del corredor industrial del Bajío, donde dos de sus recientes proyectos están atrayendo principalmente inversión japonesa del sector automotriz: Las Colinas de León y Las Colinas de Lagos.

Ubicado en Lagos de Moreno, Jalisco, este último significa una inversión de tres mil millones de pesos y estará justo en el centro del principal corredor automotriz de México, que comprende desde El Salto, donde está una planta de Honda; Guanajuato, que tiene a General Motors, Mazda, Honda y Volkswagen; y Aguascalientes con la planta de Nissan.

También lee: