Crece 10% precio de vivienda en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 10% precio de vivienda en Guanajuato

COMPARTIR

···

Crece 10% precio de vivienda en Guanajuato

El estado ocupa la séptima posición a nivel nacional en incremento de precios

Alan Contreras
14/11/2018
El precio de las viviendas con crédito hipotecario garantizado en México aumentó 9.9 por ciento en el tercer trimestre de 2018.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las entidades del Bajío se encuentran entre los estados con el mayor incremento en el precio de la vivienda durante el tercer trimestre de 2018, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El índice de precios de la vivienda de la SHF refiere que en el Bajío, el estado de Guanajuato ocupa la séptima posición a nivel nacional en incremento promedio de precios de vivienda, con el 10.1 por ciento, y San Luis Potosí se sitúa en el undécimo lugar con incremento del 9.9 por ciento.

Querétaro se ubica entre las entidades del país donde más creció el precio promedio de la vivienda, ocupando la duodécima posición con 9.7 por ciento de alza.

En cuanto a los municipios del Bajío, León (Guanajuato) registró el aumento más alto en la región con 10.3 por ciento; le sigue San Luis Potosí con 10.2 por ciento; posteriormente Celaya (Guanajuato) con 10 por ciento; y Aguascalientes con 9.6 por ciento.

De manera particular, la Sociedad Hipotecaria indica que la capital queretana tuvo un incremento de 9.9 por ciento y El Marqués 9.1 por ciento, esto en el estado de Querétaro.

También, Soledad de Graciano (San Luis Potosí) con un alza promedio en el precio de vivienda en el tercer trimestre del año de 9.5 por ciento; mientras que el municipio Jesús María (Aguascalientes) con 8.9 por ciento.

El precio de las viviendas con crédito hipotecario garantizado en México aumentó 9.9 por ciento en el tercer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior.

De enero a septiembre de este año, el índice de la Sociedad Hipotecaria Federal acumuló un crecimiento de 9.5 por ciento.