Clúster de Energía de Querétaro formará red educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Clúster de Energía de Querétaro formará red educativa

COMPARTIR

···

Clúster de Energía de Querétaro formará red educativa

El objetivo es impulsar la formación del talento profesional necesario y adecuado para el desarrollo de la industria energética en el estado

Alan Contreras
13/11/2018
Clúster de Energía de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Clúster de Energía de Querétaro trabajará en la creación de una red de instituciones educativas para establecer los perfiles académicos que demanda el sector.

Lo anterior será encabezado por la comisión de Capital Humano del nuevo clúster, el cual será el punto de referencia para la atracción y negociación de cursos de certificación nacionales e internacionales, a precios preferenciales para las empresas locales .

Esta acción tiene la finalidad de impulsar la formación del talento profesional necesario y adecuado para el desarrollo de la industria energética de Querétaro, informó la titular de la comisión de Capital Humano del nuevo Clúster de Energía, Maddalen Gil López De Lacalle.

Como parte del cuerpo directivo del clúster, impulsado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro, Gil López De Lacalle trabajará para colocar a la nueva asociación industrial como el interlocutor con los organismos especializados en certificaciones, a fin de acelerar la especialización de los recursos humanos estatales.

La también directora académica de las carreras de Ingeniería en la Universidad Mondragón México (UMx) explicó que la comisión de Capital Humano enfocará sus esfuerzos en obtener apoyo económico para el desarrollo de un estudio diagnóstico del sector.

Originalmente, mencionó López De Lacalle, la UMx se integró al proyecto de la Comisión de Energía de la Coparmex para impulsar la vinculación de las empresas con la universidad.