Benedetti's Pizza planea llegar este año a 126 sucursales en 16 ciudades de la República, lo que significa abrir 18 unidades en 2017.
Carlos Maldonado, director general de la cadena, asegura que este crecimiento ha sido posible gracias a la reingeniería en diversas áreas de la empresa y a un programa de incentivos para los franquiciatarios de la marca.
Uno de los 'plus' de la empresa, sostiene, es su origen nacional. "Hemos gritado a los cuatro vientos que Benedetti's es una empresa orgullosamente mexicana y eso ha ayudado para que los inversionistas se acerquen", expone Maldonado.
El 50 por ciento de sus franquiciatarios tiene más de un punto de venta, lo que es un indicador de que se están haciendo las cosas bien, dice.
Sin embargo, es una empresa que no busca correr y descarta algún plan fuera del país. "Por el momento queremos seguir posicionándonos, consolidarnos en el mercado en México. Seguir fortaleciéndonos sobre todo en la parte del norte del país. A finales del año pasado abrimos una tienda en Durango, la primera en ese estado, con tan buenos resultados que este año se abrió una segunda y se tiene planes para una tercera en 2018. Además estamos en pláticas para abrir en Mazatlán, Sinaloa."
Nacida como modesto restaurante colimense de comida italiana, se ha ido transformando para celebrar 35 años en el mercado y 25 años de franquiciar la marca.
Su mayor presencia se da en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, donde está concentrado el 60 por ciento de sus puntos de venta. En Colima tiene 20 locales y en el Bajío 18, de los cuales siete están en Querétaro, cinco en Aguascalientes, cuatro en León y dos en San Luis Potosí
Benedetti's ofrece dos modelos de negocio: de reparto y exprés. El primero son tiendas de 80 a 120 metros cuadrados y el segundo son locales de 35 a 60 metros, ubicados en las áreas de comida de plazas comerciales y centros históricos.
Para uno y otro modelo la inversión es de 2.5 y 1.5 millones de pesos, y las regalías exigidas por la marca de 8 y 7 por ciento, respectivamente, sobre ventas semanales. El retorno de inversión se da en un plazo de 24 a 36 meses, de acuerdo con el plan de la empresa.
.Además de consolidarse en el norte del país, el plan de la empresa es crecer en el sureste. "Tenemos puntos de venta en Mérida pero queremos crecer en los estado vecinos: Campeche, Chiapas y Quintana Roo."
Carlos Maldonado informa que el ticket promedio de sus tiendas en todo el país es de 168 pesos y los franquiciatarios obtienen un margen de utilidad que puede variar de 18 a 25 por ciento.
Las mayores ventas de Benedetti's se dan en tiendas ubicadas en Manzanillo y Ciudad de México.