Apoyan a migrantes perdidos en San Luis Potosí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apoyan a migrantes perdidos en San Luis Potosí

COMPARTIR

···
menu-trigger

Apoyan a migrantes perdidos en San Luis Potosí

bulletEl estado ha dado seguimiento al recorrido que llevan a cabo los migrantes centroamericanos por el país

Martha Zaragoza
12/11/2018
El gobierno de San Luis Potosí ha atendido a pequeños grupos de migrantes, integrados entre cinco y ocho personas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El grueso del contingente de la Caravana Migrante que atraviesa por nuestro país, decidió no cruzar por territorio potosino; sin embargo, se atienden a personas que deciden continuar su camino de forma independiente.

Enrique Malacara, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional en el estado, explicó que han apoyado a migrantes que se han extraviado en su camino a Guanajuato y terminaron en territorio potosino.

El funcionario indicó que han dado seguimiento al recorrido que llevan a cabo los migrantes centroamericanos, en un trabajo colegiado con los tres niveles de gobierno, así como con la Casa del Migrante y Cruz Roja.

Informó que hasta el momento atendieron a pequeños grupos de migrantes, que son entre cinco y ocho personas, que decidieron caminar por el país de forma independiente hasta llegar a la frontera con Estados Unidos.

“El grueso de la Caravana Migrante decidió no atravesar San Luis Potosí, ya que prefirieron tomar la ruta del pacífico; sin embargo, sí hemos atendido casos como el ocurrido este domingo en el municipio de Villa de Arriaga.

"Donde se extraviaron migrantes que venían con el grueso de la caravana, pero les dieron raid y los dejaron en San Luis Potosí, por lo que fueron apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, declaró Enrique Malacara.

De acuerdo con el titular del Instituto de Migración, existen otras caravanas de migrantes que atraviesan el país por lo que tienen preparados espacios en San Luis Potosí, para aquellos que crucen por la entidad y brindarles la atención necesaria.