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Volkswagen Teramont 2019: El más grande SUV creado hasta ahora

VW Teramont llega con avances gigantescos en términos de equipamiento y calidad; el nuevo SUV de la marca alemana es el espacio ideal para las familias.

Fue durante el Auto Show de Los Ángeles en 2016 cuando, por primera vez, Volkswagen presentaba este producto, con la diferencia de que en Estados Unidos se le conoce bajo el nombre de Atlas.

El vehículo llamó fuertemente la atención de todos los asistentes en aquella ocasión al ser el más grande que hasta ahora ha presentado la firma alemana. Teramont es incluso de mayores dimensiones que Touareg.

Ahora, ya instalados prácticamente en el segundo semestre del 2018, viajamos hacia el norte de la República Mexicana, a Tijuana, lugar desde donde partimos en una ruta por las carreteras perfectamente bien delimitadas del estado de Baja California, donde nuestro destino final sería Ensenada.

FICHA TÉCNICA

  • Motor: 2.0 litros y 3.6 litros
  • Potencia: 238hp y 280 hp
  • Torque: 258 lb/pie y 266 lb/pie
  • Tracción: Delantera
  • Transmisión: Automática de ocho velocidades
  • Velocidad Máxima: No disponible

Plataforma más larga, mayor espacio

La carretera permitió conocer las bondades de este nuevo SUV, el más grande de la gama Volkswagen. De entrada, se trata de la plataforma MQB, típica dentro del grupo en recientes modelos, con la diferencia de que esta es la MQB B, la versión más larga, con cinco metros de largo; además, dentro de sus características se encuentran una carrocería de mayor durabilidad, mejor capacidad de torsión y una mejora en el espacio interior.

Ya en cabina se puede observar una combinación de materiales que la definen como un vehículo familiar con aires de Premium. Esto gracias a la calidad de acabados, materiales bitono y una pantalla central de ocho pulgadas en la que se tiene acceso al entretenimiento que comprende la compatibilidad con el sistema operativo IOS y Android, los cuales resultan intuitivos.

El climatizador automático funciona para las tres zonas, todas gozan de aire acondicionado independiente; además, doce altavoces de la marca Fender amenizan el ambiente del habitáculo, el equipo es de alta calidad y brinda un sonido claro hasta para los ocupantes de la ultima fila.

El espacio es sin duda una de sus cartas fuertes. Actualmente, la tercera fila en los vehículos SUV podría resultar un dolor de cabeza para los ocupantes que midan 1.80 m. o más; no obstante, en este modelo, la segunda fila es capaz de recorrerse para que la tercera goce de mayor amplitud en las piernas. Me atrevo a decir que dentro del segmento es una de las mejores en cuanto a esta característica.

En las versiones tope de gama incorpora un toldo panorámico con el que se puede disfrutar de una agradable vista; el poste central de este es reducido a fin de disponer de mayor visión.

DESTACAMOS

  • En México, debido al uso del nombre "Atlas" en conceptos como colchones o equipos de futbol, se decidió cambiar su nombre a Teramont.
  • Tiene entre sus rivales a modelos como KIA Sorento, Mazda CX-9, Honda Pilot y Nissan Pathfinder.
  • Este nuevo SUV es fabricado en la planta de Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos.

Sólida y segura

El manejo es muy suave, la dirección pretende ser de fácil manejo para que con un menor esfuerzo se pueda mover; tal vez en este punto nos gustaría un poco más de comunicación con el suelo por parte de la dirección.

Manejamos las versiones V6 de 3.6 litros, el motor con mayor desempeño hasta el momento y que de verdad le da el torque necesario a la hora de requerirlo. Se encuentra acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que son más que necesarias para la respuesta del motor. Todas la versiones cuentan con esta caja.

En la versión de entrada encontramos un motor 2.0 TFSI para aquellos que requieren de un menor consumo de combustible. Las cifras que estuvimos manejando en cuanto a consumo con el propulsor de seis cilindros fueron de 13 km/l. Es importante hacer énfasis en que estos datos los obtuvimos sin tener en consideración un manejo mesurado, así que en otras condiciones seguro podríamos obtener mejores cifras de consumo.

La suspensión ayuda a tener un manejo cómodo. Por otro lado, los frenos son de gran precisión y detienen con un minucioso apretón toda la unidad.

Nos quedamos con una buena sensación por la amplitud y la visibilidad que brinda en general toda la plataforma. Sin duda Volkswagen tiene la mira al frente y quiere abarcar todos los segmentos posibles. Teramont es un producto que destacará por su nivel de versatilidad, espacio y diseño.

Aun no se define cuándo comenzará su venta; se estima que será para finales del mes de julio, no obstante es importante echarle un vistazo a este nuevo miembro que tiene con que competir en un segmento donde hemos visto a jugadores importantes, pero que así de importante también lo será la Volkswagen Teramont 2019.

A FAVOR

  1. Tamaño y espacio en el interior
  2. Acabados de buena calidad
  3. Doce altavoces de alta fidelidad

EN CONTRA

  1. La altura puede afectar en altas velocidades
  2. Tablero igual a generaciones anteriores
  3. Espacio en cajuela

VERSIONES Y PRECIOS

  • Trendline: $669,990
  • Comfortline: $724,990
  • Comfortline Plus: $779,990
  • Highline: $859,999
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