Autos

Volviendo al pasado con el Gran Concurso Internacional de la Elegancia

Tras dos ediciones de ausencia debido a la pandemia, regresa con fuerza el que posiblemente sea el mejor evento automotriz de México.

Para los amantes de los autos antiguos y clásicos, este es uno de los eventos más esperados. Cada año, Las Caballerizas de Huixquilucan se transforman en un espacio en donde importantes coleccionistas nacionales como internacionales, como fanáticos, exhiben sus mejores autos de colección, haciendo uno portafolio de joyas automotrices que, al menos en México, no se ve en ningún otro lado.

Además de la muestra de los clubes y exhibidores independientes que sumaron más de 500 ejemplares de diversas marcas, en esta XXXIV edición el Club Jaguar celebró el 60 aniversario del Jaguar E-Type, uno de los autos catalogados como de los más bellos en la historia. En el espacio del Club Jaguar, organizadores del evento por más de tres décadas, se encontraban varios E-Type, entre otras joyas.

Además, se rindió homenaje a Pininfarina, con un espacio dedicado especialmente a la exhibición de modelos como Peugeot 404, Ferrari 308, Alfa Romeo Guilietta Spider, Lancia Flavia, entre otros. En total se sumaron 21 autos con la firma de diseño italiana. Además, se aprovechó para recordar que el mejor auto de la edición 2019 del evento fue un Cisitalia 202 1948, justamente diseñado por Battista Pininfarina.

Al finalizar la jornada de los dos días, se hizo la premiación a los mejores autos del concurso: un Packard Custom Victorian 1950 se llevó el reconocimiento como el Mejor Americano, y el mejor europeo que fue un Horch 850 Cabriolet de 1936. Este último fue definido con una reñida decisión y por el hecho de existir en el mundo sólo tres unidades fue declarado como ganador al Best of Show 2022.

Pero no todo estuvo relacionado con el pasado. Marcas como Porsche, Mercedes-Benz, MG y Jaguar exhibieron modelos 2022 y 2023, haciendo alusión a la historia de las marcas, pero siempre con una visión a futuro.

También lee: