Autos

Prueba de manejo BMW R 1250 RS: Comodidad Deportiva

La nueva propuesta de BMW, inspirada en una naked, llega para conquistar el segmento de las sport turismo. Destaca por la nueva motorización, comodidad y versatilidad.

R1250RS es la combinación entre el motor boxer 1250 de 2 cilindros que encontramos en otros modelos de la marca como GT1250, R1250R y RT1250, 243 kg de peso y una configuración equilibrada. Como resultado, tenemos una RS ligera, cómoda y confiable.

Teniendo en cuenta que está motocicleta llega al segmento de las turismo sport, es lógico que tanto las características técnicas cómo las prestaciones sean de una moto de carreras, incluyendo su posición de manejo. Pero a diferencia de las asesinas del asfalto, esta cuenta con detalles que permiten tener una mejor conducción en términos de experiencia como el parabrisas de dos posiciones y un manillar que permite llevarla fácilmente en lugares de poco espacio.

Cuenta con tres modos de manejo: Dynamic, recomendado para un manejo de ciudad cómodo sin dejar de lado que podemos exigirle mejores aceleraciones; Sport, enfocado carretera o un track day, que nos permite liberar la máxima expresión del motor de la mano con el quick shifter. Y finalmente el modo Pro para los más experimentados que permite llegar al límite de sistemas como el ABS y control de tracción.

El sistema Shift Cam implementada en el motor boxer permite una aceleración constante sin importar las revoluciones y velocidad que llevemos Esto, puesto a prueba en la carretera, se traduce en no tener que hacer tantos cambios. Para largos recorridos, es algo que se agradece.

En la pantalla de 6,5 pulgadas tenemos diferentes indicadores como la vida útil de aceite, la presión de las llantas, fuerzas g en aceleración, frenado y curvas, grado de inclinación, entre otros. También podemos conectar el teléfono por Bluetooth y controlar desde ahí la música o llamadas de piloto y copiloto.

Ficha Técnica

Motor
Bicilindrico, 1254 cc, 136 hp
Transmisión
Secuencial de 6velocidades
Suspensión
Del: Horquilla telescópica invertida
Tras: paralever
Altura de asiento
820 mm
Neumáticos
120/70- R17 del., 180/55-R17 tras.
Desempeño
0-100 km/h: N.D.
Vel. Máx.: 200 km/h
Rendimiento
19 km/l, tanque: 18 l, autonomía: 342 km
Seguridad
ABS y TC
Gama de precios
374,300 MXN única versión.


También lee: