Autos

Ducati Monster, probamos esta Bella Machina: precios, equipamiento y prueba de manejo

Estamos frente a un referente en el mundo de las naked, uno de los modelos más valiosos para Ducati y que hoy llega renovada y con ganas de conquistarnos.

Si una motocicleta nos puede enamorar a primera vista y después confirmar que se trata de amor verdadero tras conocerla a detalle, es la indicada para nosotros. Así fue nuestra historia con la cuarta generación de Ducati Monster, que no sólo llega renovada, sino revolucionada, llevándola a otro nivel y con una propuesta dinámica y tecnológica sin precedentes en el modelo.

Para intimar con ella decidimos hacer una prueba triple, paseando por ciudad, disfrutando en carretera y llevándola al límite en la pista.

Monster 2021 es una reinterpretación de sus orígenes en una moto moderna y contemporánea. Se trata de una naked simple, limpia y de tamaño compacto, una oda a lo más purista e indispensable sobre dos ruedas: motor, asiento, tanque y manillar.

Entre sus puntos fuertes destacan el nivel de ajustes personalizables, los modos de manejo y lo fácil que es dosificar sus 111 hp entre el tránsito urbano y ritmos bajos de velocidad. Cambiando el modo de manejo a turismo, el tablero nos indica los ajustes predeterminados para el manejo en carretera, personalizables por nosotros.

El manejo fuera de la ciudad es ágil e imponente. El escape emite un sonido adictivo arriba de las 4,500 y hasta las 9,000 revoluciones, donde consigue su punto más alto de potencia.

El agarre de los neumáticos es sorprendente prácticamente en cualquier condición de camino, pero son las asistencias como el control de tracción y el ABS para curvas los que nos ayudan a sacar lo mejor de Ducati Monster, transmitiéndonos seguridad en cualquier momento.

La última parte y el momento esperado fue poner a prueba el Launch control en pista. Quedamos impresionados con la potencia, pero también probamos sistemas como el ABS cornering, que nos facilita el frenado en curva. El quick shifter es sutil pero efectivo, ayudando a un manejo más deportivo y un frenado con motor sublime. El paso en curva de la nueva Monster es espectacular, pues sus 166 kg nos permiten un fácil control de masa en curva y los cambios de trayectoria suceden siempre fácil.

Elegancia, simpleza, modernidad y pureza de manejo, además de una gran adaptabilidad a muchos contextos de manejo, eso es Ducati Monster.

Ficha Técnica

Motor
V2, 937 cc, 111 hp
Transmisión
Secuencial de 6 velocidades
Construcción
Bastidor de aluminio con motor autoportante
Suspensión
Del: horquilla telescópica invertida de 43 mm
tras: doble brazo basculante con monoamortiguador ajustable en precarga
Altura de asiento
775 a 820 mm
Neumáticos
120/70 ZR17 del.
180/55 ZR17 tras.
Desempeño
0-100 km/h: 3.5 s
Vel. Máx.: 226 km/h
Rendimiento
16.9 km/l, tanque: 14 l, autonomía: 237 km
Seguridad
Disco doble de 320 mm del., 245 mm tras. ABS en curva, TCS y LC
Gama de precios
De 263,000 a 441,655 MXN
Unidad probada
Monster +: 275,000 MXN


También lee: