Archivo

Ventas mismas tiendas de Walmart caen 2.9% en México


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
Las ventas a unidades iguales (aquellas con más de un año de operación) de Walmart en México cayeron 2.9 por ciento en el tercer trimestre del año, mientras que las ventas totales del corporativo aumentaron 1.7 por ciento en sus operaciones en el país.

"Los ingresos consolidados de Walmex (México y Centroamérica) para el tercer trimestre del año crecieron 1.9 por ciento. La utilidad de operación y el Ebitda para el tercer trimestre crecieron 4.9 por ciento y 5.5 por ciento, respectivamente", dijo la compañía en su reporte trimestral.

Walmex dijo que su ganancia neta fue de 5 mil 294.9 millones de pesos (403 millones de dólares), un alza de 0.7 por ciento respecto al mismo trimestre del 2012.

El dato superó la expectativa de 5 mil 258 millones de pesos estimada en un sondeo de Reuters.
 
En los primeros nueve meses del año, el corporativo dirigido por Scot Rank inauguró 129 unidades operativas, de las cuales 113 se ubicaron en México y 16 en Centroamérica.

"Producto de estas aperturas nuestra propuesta de valor ya está en 523 ciudades en los seis países en los que operamos", agregó.
 
Con información de Reuters

Advertising
Advertising