Marcas estancadas en EU deslumbran a mexicanos
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Marcas estancadas en EU deslumbran a mexicanos

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Marcas estancadas en EU deslumbran a mexicanos

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22/01/2014
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Ilse Santa Rita
 

Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) tiene planes de hacer crecer en México tres nuevos conceptos: Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille, firmas que hoy enfrentan dificultades para retener a sus clientes en Estados Unidos ante los cambios de hábitos de los comensales.
 

En agosto del 2011, CMR y Darden Restaurants llegaron a un acuerdo para introducir y desarrollar las tres marcas de restaurantes en el país, las cuales operarán en el segmento de comida casual, que es aquel en el que se ofrece un servicio completo en mesa.
 
Hasta el momento, CMR opera tres Olive Garden y un Red Lobster, pero según el contrato con Darden, el plan es abrir 37 establecimientos de las tres marcas hacia el 2016, mediante una inversión promedio de 30 millones de pesos por restaurante. De éstas, 25 serán Olive Garden.
 
Hemos superado las expectativas en términos de atención a comensales y en ticket promedio”, aseguró Francisco Rebolledo, Grouper Sr. de Mercadotecnia de Olive Garden y Red Lobster.
 
Y es que, a decir del directivo, en México el negocio supera las expectativas, ya que cada Olive Garden genera mensualmente ventas de más de 2.5 millones de pesos y atienden en promedio a más de 13 mil comensales.
 
Estos resultados contrastan con la situación que enfrentan las marcas en Estados Unidos, donde  han tenido dificultades para retener y atraer nuevos comensales. Recientemente, Darden Restaurants anunció la posibilidad de separar a Red Lobster del resto del negocio, o bien deshacerse de él, así como detener el crecimiento de Olive Garden.
 
Y es que las ventas de Red Lobster, dedicado a la cocina de mar con 705 ubicaciones en Estados Unidos y Canadá, cayeron un 1.9 por ciento de enero a mayo del año pasado, lo que provocó que Darden redujera su pronóstico de ganancias, según información reportada por Bloomberg.
 

“El consumidor estadounidense y el mexicano son diferentes y están en momentos distintos, por eso creemos que las expectativas son positivas”, expuso Rebolledo.