Guatemala busca regulación de drogas para Latam
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guatemala busca regulación de drogas para Latam

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Guatemala busca regulación de drogas para Latam

bullet

23/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 

 
  
Redacción Online
 
En el marco del World Economic Forum, que se celebra en Davos Suiza, Alejandro Cacho, conductor de El Financiero Noticias tuvo la oportunidad de entrevistar a Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala.
 
Durante la charla Pérez Molina destacó el logro que representa para Guatemala asistir por primera vez al World Economic Forum, después de 40 años de su creación.
 
El presidente de Guatemala destacó la reunión que tendrá, en la que abordará el uso y control de drogas, en la que de igual forma participará el ex presidente Ernesto Zedillo y empresarios.
 
Sobre el tema, señaló que países como México y Guatemala destinan muchos recursos a la lucha contra el narcotráfico en vez de dirigirlos a otros rubros.
 
El gran consumidor es el país del Norte; Guatemala y México son países que son utilizado como medios”, señaló el presidente a Alejandro Cacho.
 
Destacó que Guatemala se ha dado cuenta que la prohibición sobre el uso de droga no ha servido, pues como consecuencia ha traído violencia y problemas a los países, por lo que buscará dar a conocer su punto de vista sobre un medio intermedio, que consistiría en una regulación.
 
El mandatario hizo hincapié en que se trataría de una regulación basada en el daño, adicción o sobre si soN drogas suaves o duras.
 
Sobre la relación con México, Pérez Molina señaló que ha ido por buen camino, añadió que cancilleres de ambos países ya han tenido pláticas en las cuales se han abordado temas de seguridad y de crecimiento económico que beneficiarían a ambas naciones. Agenda de seguridad, desarrollo económico, impulsar el crecimiento de sur de México igual que con el crecimiento de Guatemala.