Como rockstar, Papa Francisco en la portada de la Rolling Stone
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Como rockstar, Papa Francisco en la portada de la Rolling Stone

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Como rockstar, Papa Francisco en la portada de la Rolling Stone

bullet

28/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción

El martes la revista especializada en música, Rolling Stone, dedico su más reciente portada al Papa Francisco con la leyenda "Los tiempos están cambiando".
 
"Rolling Stone presenta al Papa como un hombre atado a la tradición religiosa, por un lado, y la lucha para llevar a la iglesia a una nueva era contra la otra", menciona la revista.
 


La publicación destaca el cambio que Jorge Mario Bergoglio le está dando a la Iglesia en relación a los temas políticos y sobre derechos humanos.

"En menos de un año desde el inicio de su pontificado, el Papa Francis ha hecho mucho para separarse de los papas del pasado y establecerse como el Papa del pueblo", resalta el texto que acompaña la publicación.

En este sentido, Rolling Stone reseña que a diferencia de sus antecesores, Francisco ha preferido una vida menos ostentosa a tal grado que ha optado por pasear en un Ford Focus en lugar de una limusina con chofer.

La publicación distingue que la actual figura de la Iglesia, ha comenzado a realizar acciones en temas que durante años se habían evitado como la homosexualidad entre integrantes de esa religión, los casos de pedofilia y los de corrupción dentro del Vaticano.

Rolling Stone retoma las cifras de que desde su llegada al Vaticano se han triplicado a 6.6 millones de personas las visitas a ese lugar.

El texto es escrito por Mark Binelli, colaborador y editor de la revista que viajó a Roma para conocer de primera mano los puntos de vista de la sociedad hacia Francisco.