After Office

México arrasa con 'oros' en JCC de Veracruz 2014

La delegación nacional se colocó a la cabeza del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, con 13 metales dorados. Destacó la actuación de la nadadora Fernanda González, quien durante su 'heat' rompió récord centroamericano.

La delegación mexicana obtuvo un total de 13 medallas doradas durante la primera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. 

La nadadora mexiquense Fernanda González destacó no sólo por llevarse el oro en la prueba de los 50 metros dorso, sino por romper el récord centroamericano durante su heat, al cronometar 28.77 segundos. En la prueba final registró un tiempo de 20.03 segundos. La plata fue para la guatemalteca Gisela Morales y el bronce para la colombiana Isabella Arcila. 

Los otros oros fueron ganados por Nuria Diosdado, en la prueba de solo técnico de nado sincronizado; Crisanto Grajales, en duatlón; Claudia Rivas, en duatlón femenil; Daniela Campuzano, en ciclismo de montaña; Anel Félix, Ana Oliván y César Rodríguez, en taekwondo (cada uno con un metal dorado); Jesús Valdés, en la competencia de canotaje K1 de 1000 metros; y el equipo nacional de rifle (integrado por Salma Maricruz Ramos, Alexis Gabriela Martínez y Andrea Palafo), en la prueba de rifle de aire 10 metros en rama femenil. 

Con ello, México se coloca a la cabeza del medallero, con 13 oros, 7 platas y 7 bronces. Le sigue Cuba (8,2,5) y Venezuela (2,6,8).

Con información de Notimex

También lee: