After Office

Fernanda González irá a romper su marca en JCC de Veracruz 2014

En la categoría de 50 metros dorso, la nadadora mexiquense Fernanda González cronometró en su 'heat' un tiempo de 28.77 segundos, con lo cual impone una nueva marca, la cual está dispuesta a superar en la final de esta tarde.

La nadadora mexicana Fernanda González no se conforma con romper el récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el heat eliminatorio de los 50 metros dorso, y en la final va por mejorar su marca.

En su heat, la mexiquense cronometró 28.77 segundos para quebrar el tiempo conseguido por la guatemalteca Grisela Morales (29.18) en Mayagüez 2010, situación que sin duda la puso contenta, pero a la vez le exige bajar más segundos al reloj para la final.

"Me dijeron que había roto el récord (de los Juegos Centroamericanos y del Caribe) y ahora me exigieron que lo tengo que volver a romper en la final, esto es una forma de motivar, me sentí muy bien y contenta, esta alberca la conozco desde hace mucho tiempo, así que estoy familiarizada con todo", comentó en entrevista.

Descartó que se haya relajado en la clasificación, ya que en una prueba tan corta los errores pueden costar demasiado, así que desde el inicio salió con determinación.

"Para una prueba de 50 (metros) nunca te puedes reservar, siempre tienes que salir con todo y eso fue lo que hice, no hay estrategia en esta prueba, tienes que asegurar tu salida, tu flecha, tu toque, tienes que asegurar todo, tenía que salir fuerte y a máxima para agarrar confianza".

Espera mejorar su lapso en la gran final de esta noche, donde es favorita al oro, tras tener "un poco de fallas en la flecha y en la salida" durante la clasificación.

En este entretiempo toca "descansar las piernas, los brazos, estar mentalizada y absorber todas las porras de la afición mexicana" para subir a lo más alto del podio, reconoció.

También lee: