“Docs”, tan icónicas, que pocos se resisten
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Docs”, tan icónicas, que pocos se resisten

COMPARTIR

···
menu-trigger
After Office

“Docs”, tan icónicas, que pocos se resisten

bulletComo parte de la campaña global "We Stand For Creativity", Dr. Martens invitó a artistas plásticos mexicanos, entre ellos Francisco Toledo, a intervenir el legendario modelo 1460. Éstos serán expuestos en diciembre en la tienda de la colonia Roma en el DF.

Myrna L. Martínez
23/09/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como parte de la campaña global We Stand For Creativity, Dr. Martens invitó a nueve artistas plásticos mexicanos, entre ellos Francisco Toledo, a intervenir el legendario modelo 1460, creado a finales de los años 40 y comercializado oficialmente en Inglaterra en 1960.

Además de Toledo, Daniel Guzmán, José Luis Sánchez Rull, Sabino Guiso, René Almanza, Nicolás Guzmán, Marcos Castro, Carlos Santos y Rodrigo D Manzano realizaron interesantes piezas manteniendo su estilo gráfico o pictórico.

Daniel Guzmán creó un diseño con plumón negro dedicado a Ian Dury & The Blockheads; en un lado aparece la figura de Dury y del otro una frase de la canción Sweet Gene Vincent.

,,

La bota del artista oaxaqueño Sabino Guiso la hizo con la técnica que ha caracterizado su obra: utilizando el humo como tinta principal. En su modelo se puede apreciar la figura de una calavera.

El artista defeño José Luis Sánchez Rull, conocido por mezclar dibujo con texto -hay quienes lo han querido ubicar más como monero-, pintó la Dr. Martens en rojo y negro con una iconografía que se va entrelazando con palabras o frases.

Una de las propuestas más rockeras es la de Nicolás Guzmán. La obra del veracruzano tiene una relación estrecha con las calaveras y la música, elementos que no pasaron desapercibidos en el calzado.
La “doc” intervenida por Toledo, aunque sencilla, es la única que se exhibe abierta, sin costuras.

Para conocer todos los diseños y trabajos, serán expuestos en diciembre en la tienda Dr. Martens de la colonia Roma (Colima 143), y de ahí viajarán a las boutiques de Phoenix y Nueva York, para terminar en una muestra organizada por la tienda de Glasgow.

Con la campaña We Stand For Creativit se invitó a la gente de 15 países a mandar sus bocetos en redes sociales, con la promesa de que las mejores dos propuestas de cada país recibirían en casa un par a la medida con su diseño.

Desde que fueron adoptadas por los rockeros en la década de los 70, las “docs” siempre han estado ligadas a movimientos culturales y musicales. Este año lanzaron una línea especial dedicada a la obra renacentista El Jardín de las Delicias, de El Bosco.