EU y Reino Unido, destinos favoritos de los mexicanos para realizar posgrados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU y Reino Unido, destinos favoritos de los mexicanos para realizar posgrados

COMPARTIR

···
After Office

EU y Reino Unido, destinos favoritos de los mexicanos para realizar posgrados

23/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Redacción
 

En la búsqueda de mejores oportunidades de enseñanza y de una preparación académica de primer mundo, unos 20,000 mexicanos viajan cada año al extranjero a estudiar.  Las escuelas de EU, Canadá y Reino Unido son las más concurridas por los estudiantes que se incorporan a las aulas extranjeras ya sea becados o con sus propios recursos.
 
La experiencia americana 

Opciones para estudiar en el extranjero hay muchas, sin embargo los mexicanos consideran como una de sus principales opciones el estudiar en EU, debido a la cercanía y el nivel de estudios que presentan sus escuelas.

Según datos de la  la encuesta Opendoors realizada por el Intituto de Educación Internacional de Estados Unidos, en el vecino país del norte estudian, 13,826 mexianos, de los cuales:

57 % acude a la universidad.
31 % toma posgrados.
12 % realiza estudios técnicos prácicos.

La encuesta, también indica, que las universidades estadounidenses más seleccionadas por estudiantes mexicanos son las del Sur de California, en Los Ángeles; Columbia y New York State, en Nueva York; y Urbana-Champaing, en Illinois; Harvard y Boston se ubican en el lugar 9 y 10.
 
El Reino Unido y su oferta académica
 
El principal destino de quienes buscan especializarse en temas de ingeniería y ciencias sociales en la actualidad es el Reino Unido. Por lo que  hay alrededor de 2,000 mexicanos realizando estudios en universidades de Inglaterra. México envía el mayor número de estudiantes de toda América Latina a la Gran Bretaña, le sigue Brasil y después Colombia.
 
"Hace 15 años decidimos trabajar un poco más en lo que era la promoción del Reino Unido como destino de estudios, porque sabíamos que había mucha  gente que se quedaba sin cumplir su sueño de estudiar en el extranjer" cuenta Juan Carlos Hernández, gerente de Prensa y Relaciones Públicas del British Council México quien resalta que la exposición Education UK cumple con el objetivo de acercar las universidades e intituciones británicas a los estudiantes mexicanos desde hace 15 años.
 
Los mexicanos no sólo van a inglaterra para estudiar una licenciatura o una maestría sino también llegan de intercambio académico por un verano o a estudiar cursos de inglés lo que suma alrededor de 3000 mexicanos cada año en UK.
 

El Reino Unido es uno de los destinos favoritos de los mexicanos para estudiar en Europa, debido al nivel de estudios que presentan las universidades inglesas y que al tiempo que duran los estudios de posgrado en el país, un ejemplo claro de ello son las maestría y MBA que duran aproximadamente un año, mientras en otros países llegan a ser de hasta 2 años.
 
"El Reino Unido es mucho más barato de lo que mucha gente, cree inclusive comparando lo que son colegiaturas, los costos de lo que son colegiaturas, los cursos o licenciaturas a ser programas más cortos esto permite que a la hora que tomas en cuenta el costo completo de colegiatura de un programa veas que te sale igual o más barato incluso que estudiar aquí en México, señala Juan Carlos Hernández al presentar le feria Education UK que se presenta este 23 y 24 de febrero en el Hotel Camino Real de la Colonia Anzures.
 
Lo más importante para decidirte por estudiar en el extranjero, definitivamente es la experiencia, según cuenta Lena Milosevic, Directora General de British Council quien menciona por ejemplo que "la vida en el Reino Unido es una increíble mezcla de culturas internacionales y de pensamiento contemporáneo unidos por un fuerte sentido de identidad y tradición; por lo que estudiar en este país es encontrar una variedad de experiencias increíbles".