WEF Cancún

Grupos de presión fomentan la informalidad: Walmart

Enrique Ostalé, CEO de Walmart de México y Centroamérica, dijo que la empresa enfrenta un reto de importancia al competir con la informalidad. 
Axel Sánchez
07 mayo 2015 11:29 Última actualización 07 mayo 2015 11:29
Enrique Ostalé

Enrique Ostalé, CEO de Walmart de México y Centroamérica, dijo que el crecimiento de la clase media es importante, pero es más relevante el crecimiento económico de un país.  (Tomada de Internet)

La informalidad sigue siendo un lastre para el crecimiento económico de países latinoamericanos como México, la cual es impulsada por grupos de presión que fomentan esta situación por una visión de que ayudan al país, dijo Enrique Ostalé, presidente de Walmart de México y Centroamérica.

Durante su presentación "La clase media: motores del cambio" en el Foro Económico Mundial Latinoamérica (WEF, por sus siglas en inglés), Ostalé dijo que enfrentan un reto importante cuando compiten con este sector y estos grupos deben entender que dañan a la economía nacional.

"Tenemos que tener cuidado, nosotros buscamos dar acceso a personas de bajo ingreso, el desafío es generar precios bajos y buen servicio, pero hay grupos de presión asociados con la informalidad que los ayudan pero no saben que dañan a los clientes", dijo.

Dijo que el crecimiento de la clase media es importante, pero es más relevante el crecimiento económico de un país porque el crecimiento de todos los niveles socioeconómicos seria igual y todos tendrían acceso a mejor calidad de vida.