Vail: un destino camaleónico para tu familia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vail: un destino camaleónico para tu familia

COMPARTIR

···

Vail: un destino camaleónico para tu familia

En verano, Vail se torna de blanco a verde, con lo que destapa infinidad de opciones recreativas distintas para toda la familia.

Lizbeth Hernández
02/05/2018

Destino camaleónico cuyo panorama se renueva cada año, Vail ofrece este verano festivales culinarios, de música y amplias opciones deportivas para compartir con la familia. Las cálidas temperaturas primaverales derriten la nieve de las montañas, crecen los ríos y el panorama verde de las colinas invitan a disfrutar de la naturaleza.

Cada temporada la apuesta del destino cambia, por lo que este año su fortaleza está en ofrecer actividades para compartir en familia. River rafting, tirolesas, caminatas, trayectos en bici, pesca de trucha, tubbing –descenso en resbaladillas gigantes con ayuda de una cámara de llanta– y campamentos para niños.

“La temperatura promedio es de 23 grados centígrados y las noches son un poco cálidas. En el día lo más recomendable es salir, hacer deporte, hay muchos recorridos; después se puede disfrutar de una cena abundante y relajarse cerca de la chimenea”, recomienda, Jennifer Viditz-Ward, gerente de promoción del destino.

Placeholder block

Otro de los atractivos está en la amplia oferta culinaria; hay más de 75 bares y restaurantes con infinidad de opciones. El Farmers Market es un tianguis gourmet en el que participan los granjeros de Colorado, quienes llevan lo mejor de su producción local. La cita se celebra con lluvia o sol y se incluye degustación de vinos y cervezas del estado; las fechas para la edición venidera son los días 22 de junio, 20 de julio y 17 de agosto.

“Con un presupuesto de mil 500 dólares por persona para pasarla bien una semana es suficiente. Hay que tomar en cuenta que todo es más barato en el verano y ese es un plus”, asegura Adrián Balmori, propietario de Turismo de Aventura, sitio que ofrece tours a los viajeros nacionales.

Balmori promueve los beneficios del Epic discover, un pase con el que se tiene acceso a 11 actividades recreativas. Comparte que hay opciones para todos los presupuestos porque además de hoteles de lujo, también hay residencias para familias. Este año a quienes reserven siete noches de hotel se les entrega una tarjeta precargada con 500 dólares para hacer compras, usarla en los restaurantes o en la renta de bicicletas.