Viajes

La cuna de 'El Zorro'

Para conocer la historia de don Diego de la Vega, mejor conocido como El Zorro, se puede visitar el Pueblo Mágico de El Fuerte, en Sinaloa.
María Salazar | EISA Multimedios
15 agosto 2017 22:35 Última actualización 15 agosto 2017 22:38
El Fuerte, Sinaloa

Para conocer la historia de don Diego de la Vega se puede visitar el Pueblo Mágico de El Fuerte, en Sinaloa. Foto: María Salazar

Dice la leyenda que el empresario don Alejandro de la Vega contrajo matrimonio con María de la Cruz Gaxiola en 1795 en el Fuerte de Montesclaros, Sinaloa, teniendo por hijo a Diego de la Vega, quien tiempo después combatiría en la Alta California contra las injusticias de la colonización como un bandolero enmascarado, lo que le daría el nombre de El Zorro.

Diego nació en una mansión de estilo colonial en la habitación número 46, la cual ahora forma parte del Hotel Posada del Hidalgo El Fuerte. Sus visitantes pueden elegir hospedarse en lo que fue el cuarto de ese famoso personaje.

Allí es posible escuchar algunas leyendas e, incluso, dicen sus trabajadores que a veces se escuchan ruidos de cadenas, el látigo, el rechinar del caballo y las espuelas pertenecientes a El Zorro.

1


Habitación de El Zorro

La propiedad se construyó justo debajo de la antigua fortaleza en la colina de Carapoa por los conquistadores españoles entre los siglos XVII y XVIII. Fue usada para encarcelar a los bandoleros y a los enemigos de la corona española y tiempo después, transformada en residencia y adquirida por don Rafael Almada, el hombre más acaudalado de la zona.

El hotel consta de cinco espacios unidos entre sí que transportan a sus visitantes a través de 100 años de historia, cada uno con sus propios patios con jardines de estilo colonial donde se ubican las habitaciones.

Asimismo, cuenta con alberca, la cantina del zorro bar, restaurante Don Diego's con gastronomía local, spa hidroterapia de agua caliente y una sala de reuniones o convenciones.