Viajes

Exposición de arte en realidad virtual

Las Vegas, Nevada, inauguró el primer proyecto de arte en realidad virtual: Alter Your Reality (VAYR), que pretende promover el turismo en ese destino.
Bedilia Brizuela | EISA Multimedios
10 enero 2018 18:41 Última actualización 10 enero 2018 18:42
Arte en realidad virtual

Foto: Cortesía de Visit Las Vegas

La instalación fue hecha en conjunto por Las Vegas Convention and Visitors Authority de Las Vegas (LVCVA), Samsung Gear VR y el hotel Venetian, durante la semana del arte en Miami en la Galería Wynwood’s Zadok.

VAYR muestra a Las Vegas por medio de realidad virtual y la tecnología a través de trabajos de cinco artistas internacionales: Adhemas Batista de Brasil; Beeple de Estados Unidos; FAFI de Francia; INSA de Inglaterra; y Signalnoise de Canadá, quienes basaron sus diseños en sus visitas al icónico lugar, desde caminar por la Strip hasta explorar el Downtown.

“Capturar Las Vegas en foto o video nunca cuenta la historia completa, es por eso que creamos el primer programa de arte de realidad virtual enfocado al turismo de un destino”, Comentó Cathy Tull, vicepresidente Senior de Marketing del LVCVA.

Durante la presentación los visitantes pudieron entrar a una galería que consiste de cuatro cuartos, cada uno diseñado para mostrar los distintos elementos y estilos artísticos de las cinco narrativas.

Por medio de palmeras neón, túneles a rayas blanco y negro, paredes de LED con letreros brillantes, la experiencia multisensorial fue complementada con una degustación de cócteles y canapés como el tiramisú del Mercato della Pescheria, Penicillin del Dorsey creados por el Venetian de Las Vegas.

Alter your reality está disponible en la app Las Vegas VR, gratis y para iOS y Android. En los próximos meses la marca anunciará eventos que se llevarán a cabo este 2018 en distintas ciudades alrededor del mundo.

Sign up for free