Culiacán, el destino más buscado para viajar en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Culiacán, el destino más buscado para viajar en México

COMPARTIR

···

Culiacán, el destino más buscado para viajar en México

El Barómetro 2018 de Viajala, el metabuscador de viajes, dio a conocer cuáles han sido las tendencias de viaje en México este año.

Redacción
08/11/2018
Actualización 08/11/2018 - 19:45
Culiacán ha sido el destino con mayor crecimiento de búsquedas de viaje.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Culiacán, Mexicali, Hermosillo y Monterrey encabezan la lista de destinos mexicanos con mejor relación de búsqueda y precio durante este año, y en el top 10 de esta categoría, aparecen 6 ciudades de la zona, según dio a conocer el Barómetro Viajala 2018, indicador de las tendencias de viaje de México y Latinoamérica.

Lise Vives, country manager del metabuscador de viajes, explicó que varios de los factores que han ayudado a que el norte del país se consolide como un destino para viajar se debe a que la región es uno de los motores económicos del país y esto ha detonado su desarrollo.

Vides destacó que debido a éste, se ha incrementado el número de viajes de negocios, lo que ha dado pie a que se consolide en esa zona el bleisure, una tendencia que combina los viajes de trabajo y placer.

El Barómetro Viajala México nos muestra el crecimiento que ha tenido el norte del país en el último año y por tanto, de los viajes de negocios. En este sentido, vemos grandes oportunidades para que en México se consolide la tendencia del bleisure, es decir, la combinación de los viajes de trabajo y placer.

Asimismo, la Country Manager indicó que otro elemento que ha ayudado específicamente al destino sinaloense es su aeropuerto, el cual ha sido uno de los que ha registrado mayor crecimiento a nivel nacional, puesto que este año abrió cuatro nuevas rutas nacionales, además de que para la temporada decembrina, tendrá rutas y frecuencias adicionales.

En cuanto a la edad de los viajeros mexicanos, el 32 por ciento de éstos tienen entre 24 y 34 años. Del total de búsquedas de viajes hechos, Vides indicó que un 61.90 por ciento de las búsquedas de viajes las hacen mujeres.

Vives indicó que debido a causas como la inflación y la falta de más días feriados, México es el segundo país que planea sus viajes con antelación, con 50 días antes en promedio para destinos nacionales, en los cuales toma en promedio 6.3 días y para los internacionales 84.5 días, con un periodo promedio de estancia de 10 días.

En cuanto a destinos más buscados en Latinoamérica, la Ciudad de México se ubicó en la tercera posición, mientras que Cancún, en Quintana Roo, se quedó con el primer lugar de playas más buscadas.

A partir de las 47 millones 890 mil búsquedas que se realizaron en toda la región desde 2017 hasta hoy, Viajala realizó un estudio que analiza la industria de turismo en Latinoamérica y México, para encontrar cuáles son los destinos que más están creciendo por país, comprendiendo la variación de los precios y las búsquedas para cada lugar.