Viajes

Bahamas, donde los cerdos nadan (literalmente)

Pig Island es el nombre de la isla donde los visitantes pueden acariciar y nadar con alrededor de 20 lechones los cuales les gusta meterse al mar y asolearse en la arena.
Alonso Gordoa | EISA Multimedios
26 julio 2017 21:5 Última actualización 26 julio 2017 21:14
Pig Island, Big Mayor Cay

En esta isla es posible acariciar y nadar con alrededor de 20 lechones los cuales les gusta meterse al mar y asolearse en la arena. Foto: Cortesía de la Oficina de Turismo de Bahamas


Las Bahamas ubicadas a 80 kilómetros al sudeste de la Florida están compuestas por 700 islas y más de dos mil cayos distribuidos en las aguas del Océano Atlántico, las cuales resaltan por su cultura, gastronomía, historia y entretenimiento, así como por resguardar una playa en la que cerdos salvajes nadadores conviven con los turistas.

Se trata de Pig Island ubicada en Exuma, en la isla deshabitada de Big Major Cay donde es posible acariciar y nadar con alrededor de 20 lechones los cuales les gusta meterse al mar y asolearse en la arena, una experiencia gratuita. En el sitio también se encuentran cabras y gatos salvajes que conviven de forma armoniosa.

En cuanto a su origen, dicen los habitantes de Las Bahamas que hace mucho un grupo de marineros dejaron esos cerdos en el lugar con el fin de regresar y cocinarlos, los cuales sobrevivieron hace 30 años; ahora un atractivo turístico.

Existen otras versiones que indican que esos animales fueron parte
de un naufragio y los que llegaron hasta allí pudieron sobrevivir. Asimismo, se dice que fue un plan empresarial para atraer turismo
a Las Bahamas
.
Otras islas que es posible visitar durante un recorrido a ese destino son New Providence, donde se encuentra Nassau la cual está conectada por dos puentes a Paradise Island; así como también Abacos, Acklins y Crooked Island, Andros, Berry Islands, Bimini, Cat Island, Eleuthera y Harbor Island, Exumas, Grand Bahama, Inagua, Long Island, Mayaguana, Ragged Island, Rum Cay y San Salvador.