Universidades

"Yo soy la nueva ciudad”, una muestra ecológica y sustentable en la UNAM

Universum, la nueva exposición temporal sobre la sustentabilidad, la ecología y las ciudades inteligentes se inauguró en el Museo de las Ciencias de la Univesidad Autónoma de México. La muestra está abierta a todo público.
Notimex
04 febrero 2015 21:3 Última actualización 04 febrero 2015 21:6
twitter

"Yo soy la nueva ciudad# está compuesta por tres secciones en las que se abordan diferentes puntos sobre el desarrollo sustentable. (Foto tomada de twitter)

En el marco de la cooperación científica y técnica entre México y Francia, esta noche se inauguró la exposición temporal “Yo soy la nueva ciudad”, en Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

José Franco, director general de Divulgación de la Ciencia, comentó que la muestra, integrada por 24 paneles, dará continuidad a la colaboración que durante años ha mantenido la Máxima casa de estudios con instituciones francesas, en particular, con la Embajada de Francia en México.

La sustentabilidad, la ecología y las ciudades inteligentes son parte del futuro y la visión que se le ha dado a esta exposición tiene una dimensión social muy importante”, expresó Franco, acompañado de Maryse Bossiere, embajadora de Francia en México.

Aseguró que al hablar de sustentabilidad pocas veces se piensa en el papel de la ciudadanía o en mantener y generar sustentabilidad en todos los actos y en las ciudades.

Alessandro Rizzo, representante del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo para México, América Central y Cuba, comentó que la muestra está abierta a todo el público y busca transmitir un mensaje a partir del trabajo de investigación.

“Yo soy la nueva ciudad” busca reflexionar sobre las ciudades y plantea un camino diferente para pensarlas, vivirlas y construirlas.

Cada ciudad tiene que construir su propia respuesta, conciliando sus imperativos ambientales, sociales, económicos y políticos, a través de un proceso colectivo constante y de largo plazo, considerando a todos los actores que lo conforman.

Después de su exhibición en Universum, donde permanecerá hasta mayo próximo, la muestra viajará a diversas ciudades del país, gracias a un convenio que se establecerá con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.