Universidades

Universidad de Londres capacitará a productores y artesanos mexicanos

La Universidad de Londres y la Secretaría de Desarrollo Rural firmaron un convenio con el que busca capacitar, actualizar y certificar a productores y artesanos capitalinos para que puedan expandir su producción y acceder a nuevos mercados.
Notimex
22 octubre 2015 20:45 Última actualización 22 octubre 2015 20:46
londres

(Universidad de Londres)

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y la Universidad de Londres firmaron el convenio "Somos jóvenes y seremos mejores", con el propósito de capacitar, actualizar y certificar a productores y artesanos capitalinos.

La titular de la dependencia capitalina, Rosa Icela Rodríguez, destacó que en ese sector, se ve limitada la producción y el acceso a mercados para ofrecer sus mercancías a un precio justo, debido a la falta de conocimientos en temas como estrategias comerciales, diseño de nuevos productos, trámites fiscales y acceso a créditos bancarios.

Por ello, con la participación de la comunidad estudiantil de las licenciaturas en administración de empresas, mercadotecnia, gastronomía, nutrición y diseño de modas, a través de prácticas profesionales y servicio social, se podrán transmitir conocimientos y experiencias a los productores y artesanos de la capital.

Recordó que el Distrito Federal cuenta con potencial para el desarrollo de esas actividades, ejemplo de ello es que la ciudad de México es la segunda productora de nopal en el país, con un total superior a 270 mil toneladas anuales.

Asimismo, destacó, en la cosecha de casi tres millones de plantas de nochebuena y aproximadamente seis millones de flores de ornato.

Acompañada por la rectora de esa casa de estudios, Gabriela de la Vega y Vega, reiteró que en el gobierno de la ciudad se tiene claro que las instituciones de educación superior son un aliado importante para fortalecer las acciones y políticas sociales dirigidas a la población más vulnerable.

Celebró que la firma del convenio sea un eslabón que se suma a la cadena de acciones y programas del gobierno capitalino, los cuales están dirigidos al sector rural.

A su vez, Gabriela de la Vega reiteró que con dicho convenio se fortalecerán las formas de comercialización de los productores, agricultores y artesanos, quienes guardan una fidelidad al campo capitalino.

Con esas acciones, entre la Universidad y el Gobierno del Distrito Federal, dijo, se conjuntan esfuerzos y capacidades para llevar a cabo tareas de interés común.

Enfatizó que a través del servicio social, los universitarios consolidan su formación de manera integral y comprometida, al fomentar entre ellos una consciencia de solidaridad con la sociedad.